El Ayuntamiento inicia una nueva batería de obras que beneficiarán a las pedanías de Almendricos, Marchena, Río y Tercia

con una inversión global cercana a los 140.000 euros

El Consistorio, además, acaba de finalizar otra serie de actuaciones de mejora en Avenida Santa Clara, Purias, La Campana y Marchena, por el importe de 193.500 euros.

24 mayo 2012. El Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio Municipal va a iniciar una serie de actuaciones por el importe de 138.980 euros, para mejoras en tres pedanías de nuestro término municipal. Meca ha detallado que se trata principalmente de mejoras de alumbrado y acondicionamiento de vías de comunicación pública. Las obras, cuyo inicio es inminente, son las siguientes:

Acondicionamiento de varios tramos de calle en la pedanía de Almendricos. Estamos hablando de una actuación que cuenta con un presupuesto de ejecución cifrado en 37.980 euros, y que incluye la mejora de la evacuación de pluviales existente bajo el puente elevado correspondiente al trazado ferroviario, así como una batería de mejoras en varias calles de Almendricos. Los técnicos encargados de la obra han previsto que se realicen mejoras en un tramo conjunto superior a 300 metros.

Instalación de alumbrado público en la Vereda de Zamora, ubicada en la diputación de Tercia, así como en la calle Las Flores de la pedanía de Río. Se trata de dos actuaciones englobadas dentro de un mismo proyecto y que suponen una inversión de 34.000 euros, así como la instalación de una veintena de nuevos puntos de luz. Cabe destacar que, en el caso de Río, ha sido posible proceder al soterramiento del cableado necesario para la ejecución de la obra, una ventaja que evita el mantenimiento de los habituales tendidos aéreos.

Instalación de alumbrado público en los Caminos Hondo y del Fraile, en la pedanía de Marchena. Se trata de una actuación que conlleva una inversión de 67.000 euros. Esta obra supone la instalación de 34 nuevos puntos de luz, así como la puesta en marcha de cuadros de mandos de última generación que permiten más ahorro energético y mayor control por parte de los técnicos. Esta actuación también ha conseguido conectar al nuevo cuadro de mandos los alumbrados existentes en zonas colindantes.

El Concejal de Obras ha informado, además, de que durante los últimos días se ha finalizado una amplia serie de actuaciones de mejora que ha contemplado obras tanto en el casco urbano como en varias pedanías. El conjunto de estas asciende a 193.500 euros, siendo las siguientes:

Asfaltado, mejora de firme, repintado y refuerzo de la señalización vertical y horizontal en la Avenida de Santa Clara. Estamos hablando de un proyecto valorado en 40.000 € que ha supuesto una sensible mejora en una vía de desahogo del casco urbano y que absorbe un alto tránsito de vehículos.

Instalación de nuevo alumbrado público en la carretera de Malvaloca, que enlaza las pedanías de Purias y Aguaderas. Esta actuación ha contemplado el soterramiento del tendido de cable necesario, evitando impacto visual, así como la instalación de 27 puntos de luz y un nuevo cuadro de última generación que permite un mayor ahorro y control. La inversión precisa para esta actuación ha ascendido a 51.100 euros.

Acondicionamiento del Camino del Molino en La Campana. Una actuación de mejora que comprende un tramo de un kilómetro de longitud, procediendo a su asfaltado. La mejora ha sido sensible, puesto que se trataba de una vía que con anterioridad no contaba con asfalto. Ahora la vía se encuentra asfaltada y cuenta con 6 metros de ancho, lo que contribuye a una mayor seguridad para los usuarios de la misma. La inversión en este caso ha sido de 64.400 euros.

Reasfaltado del Camino de Los Navarros en la diputación de Marchena, un proyecto que conllevado la inversión de 38.000 euros, suponiendo mejoras en un tramo de 350 metros, en el que, cabe recordar, que el año pasado se procedió a la instalación de alumbrado público. Gracias a estas actuaciones, el Camino de Los Navarros es ahora más seguro y cómodo para todos los vecinos de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES