Las Jornadas Cívico Militares amplían sus actividades con una exposición de material de defensa antiaérea

y un salto de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire

Se trata de actos que nunca antes se han realizado en nuestra ciudad, y que, en el caso del salto en paracaídas, requieren de una profunda especialización y formación dentro del ejército.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que las actividades previstas para las Jornadas Cívico-Militares que se van a desarrollar en nuestra ciudad durante el próximo viernes y sábado, se han ampliado. De esta forma, junto a la Jura de Bandera que va a tener lugar en la Plaza de España a partir de las 11 de la mañana del sábado, y a la conferencia que ofrecerá el General de Brigada Salvador Fontenla, está previsto que se realice un salto paracaidista acrobático sobre la Plaza de España, una actividad que será efectuado por parte de la unidad de la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire). Se trata de un acto que nunca antes se ha realizado en nuestra ciudad, y al que se invita expresamente a todos los ciudadanos que tendrán la oportunidad de contemplar el buen hacer de los soldados españoles, en concreto de los especialistas del Ejército del Aire. El salto tendrá lugar a la finalización de la Jura de Bandera en la misma Plaza de España.

Montiel ha señalado que la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, más conocida como PAPEA fue creada en Junio de 1978 con las siguientes misiones:

Representar en exhibiciones y competiciones de paracaidismo, tanto nacionales como internacionales a España y al Ejército del Aire.

Ser base del Equipo Nacional Militar de Paracaidismo.

Seleccionar al personal idóneo para su integración en la misma.

Ser unidad de prueba y experimentación de paracaídas.

Aportar conocimientos y experiencia, así como impartir cursos de perfeccionamiento para ser utilizados por profesores e instructores del Grupo de enseñanza de la EMP.

El Primer Teniente de Alcalde ha informado de que, además de lo ya indicado, tendrán lugar dos actos más, como son una exposición de material y armamento de defensa perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 de Cartagena. Esta muestra tendrá lugar en la Alameda de la Constitución, inaugurándose de forma oficial el sábado a las 10 de la mañana. Contará con baterías lanzamisiles, elementos de artillería, vehículos mecanizados, motorizados y articulados, así como bases antiaéreas propias de estas unidades. La exposición incluye actividades para niños, entre las que cabe destacar explicaciones sobre la utilización de las piezas presentes, así como tácticas de camuflaje.

El sábado por la tarde (19:50 h) se va a desarrollar un concierto en el que participarán las bandas militares correspondientes a la base de Alcantarilla y la de la Academia General del Aire de San Javier, que tendrá lugar en la Alameda de la Constitución.

Ampliado el plazo de inscripción para participar en la Jura de Bandera

A raíz de la expectación que ha despertado el acto de Jura de Bandera que se va a desarrollar el sábado por la mañana, la organización del evento ha decidido ampliar el plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta mañana jueves. Cabe recordar que todos los interesados en participar deben inscribirse en el Ayuntamiento, aportando una fotocopia del DNI.

PROGRAMA DE ACTOS JORNADAS CÍVICO-MILITARES EN LORCA

20:00.- Conferencia sobre la Historia Militar de Lorca a cargo del General de Brigada DEM Excmo. Sr. D. Salvador Fontenla Ballesta, en la Sala de Cabildos del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

10:00.- Izada de Bandera e inauguración de la exposición de material militar del Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 de Cartagena, en Alameda de la Constitución. La exposición de material permanecerá durante todo el día, hasta el final de la jornada.

11:00.- Acto de Jura de Bandera, homenaje a los caídos y desfile de la Fuerza, en Plaza de España.

12:00.- Salto paracaidista sobre la Plaza de España, a cargo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, con base en Alcantarilla.

19:50.- Concierto de la Banda de Música Militar de la Academia General del Aire, en Alameda de la Constitución.

21:15.- Arriada de la Bandera y clausura de la exposición de material militar del RAAA n° 73.

21:40.- Finalización de la Jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES