Antonio Navarro: "Un año después, un Real Decreto que no cumplen y un Plan Lorca que nunca existió"

El responsable de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha afirmado que después de más de un año, obra en nuestro poder documentación que pone de manifiesto que el Plan Lorca tal como nos lo han vendido es otro fracaso del equipo de gobierno municipal

El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Lorca y responsable de los temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha destacado que "ha pasado el 11 de mayo, se han acabado las fotos,  los "actos conmemorativos" desde el punto de vista de unos, o los actos "festivos" desde el punto de vista de otros. Ahora queda lo que teníamos, o peor aún, el tiempo ha pasado en nuestra contra, y la situación es mucho peor para muchos de nuestros vecinos".

"La realidad es que han aprobado un Real Decreto que están incumpliendo desde el mismo día que entró en vigor; ya que este Real Decreto lo único que aporta nuevo  es que se habilitará un crédito ICO para que la Comunidad Autónoma pague de una vez a Lorca el dinero que tiene en sus cuentas desde hace muchos meses. Después de casi dos meses, a Lorca no ha venido ni un solo euro. Hablamos de un Real Decreto que obliga a que se reúna la Comisión Mixta con una periodicidad semanal para que se resuelvan de una vez por todas los casi 4.000 expedientes que después de un año siguen sin respuesta, y casi dos meses después de su entrada en vigor, esta Comisión se ha reunido dos veces. Además, en su Disposición Transitoria Primera, no deja nada claro si esos casi cuarenta millones de euros de los expedientes resueltos hasta el 30 de Marzo se van a pagar con ese préstamo ICO o no", ha añadido Navarro.

El responsable socialista ha remarcado que "muchos, desde hace meses, teníamos la esperanza de que para el 11 de mayo veríamos, además de las grúas que reparan iglesias, grúas en los solares vacíos. Pero no ha sido así, bueno, sí, ya hay una".

Navarro Pérez ha resaltado que "otra realidad que cada vez se hace más patente es que el Plan Lorca ha sido, es y será otra gran mentira. Y esta afirmación la hago por lo siguiente:  el pasado día 9 de febrero, los Diputados por Murcia María González y Pedro Saura, hicieron una pregunta en el Congreso de los Diputados respecto al Plan Lorca. La respuesta que obtuvieron el pasado 3 de mayo, por escrito, por parte del Secretario General del Congreso, D. Manuel Alba Navarro, entre otras cosas dice textualmente que "el Plan Lorca fue elaborado entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Lorca, sin la participación del Gobierno de España". La coletilla "sin la participación del Gobierno de España", pone claramente de manifiesto la desvinculación de este con el Plan Lorca".

Antonio Navarro ha subrayado que "otra frase textual que se puede leer en esa respuesta por escrito que recibieron nuestros representantes en el Congreso dice que: en cuanto a los proyectos de inversión para la revitalización de Lorca, buena parte de las medidas que incluye el Plan Lorca son competencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Es decir, que desde Murcia dicen que es cosa de Madrid, y en Madrid dicen que no tiene nada que ver con el Plan Lorca, y que la Comunidad Autónoma asuma sus competencias".

El miembro de la Comisión Ejecutiva Lorquina ha finalizado afirmando que "esto es lo que nos dicen desde Madrid, y esto es en lo que está quedando el Plan Lorca; a no ser que para justificarse adjudiquen al Plan Lorca todas las inversiones que se hagan en Lorca durante los próximos 25 años. Visto lo visto ¿Qué nos queda? Nos queda un Equipo de Gobierno Municipal flojo y cómplice con la Comunidad Autónoma, y una Comunidad Autónoma "sin prisas" para pagar, y que no asume sus responsabilidades con Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES