El PSOE vuelve a reivindicar el comienzo de las obras de reconstrucción del IES Ramón Arcas Meca

y solicita información sobre las pólizas de seguros de algunos IES de Lorca

El responsable socialista de Educación, Jesús Mazuecos, transcurrido un mes desde la anterior petición, vuelve a preguntar a la Consejería de Educación cuándo piensa iniciar las obras de reconstrucción del IES: Ramón Arcas Meca y qué IES poseían pólizas de seguro con cobertura de continente y/o contenido antes del 11 de Mayo de 2011

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha vuelto a solicitar información sobre "el proyecto de reconstrucción del IES Ramón Arcas, ya que el proyecto de reconstrucción del IES Ros Giner fue presentado por el Sr. Consejero de Educación el pasado día 8 de este mes y anunció que el del Ramón Arcas se presentará en breve, sin precisar nada más al respecto. Creemos que se podría haber aprovechado este acto para haber presentado conjuntamente ambos proyectos, lo que nos lleva a deducir que la reconstrucción del IES Ramón Arcas puede quedar ralentizada durante más tiempo".

"La realidad es que las obras de reconstrucción de estos dos Centros de Enseñanza Secundaria de nuestra ciudad, continúan en la misma situación de inactividad y lo único que se nos informa es que las obras del Ros Giner está previsto que se saquen a licitación el próximo mes para que pueda empezar su reconstrucción antes de que finalice el año.

Es decir, si se cumpliesen estas previsiones, algo que después de lo sucedido nos permite mantener nuestras reservas, las obras de reconstrucción del mencionado IES comenzarían un año y medio después de su derribo. Desde luego, obviamente, éste no es el carácter de urgencia que merecían y que hemos pedido desde este grupo, reiteradamente", ha explicado Mazuecos.

El edil lorquino ha señalado que "nos adherimos al escrito que los profesores del IES Ramón Arcas hicieron llegar a los padres y madres de alumnos del centro en relación a la situación de provisionalidad y dispersión en el que actualmente se encuentran ubicados y que provocan un deterioro en las condiciones en que se imparten las clases; afectando, sin duda, al proceso de enseñanza de sus alumnos. Compartimos que la situación que sufren por la falta de condiciones idóneas y que siguen alargándose en el tiempo, afecta al trabajo y satisfacción de los docentes, a la calidad de la enseñanza y a la evolución académica de las próximas promociones de alumnos".

"En otro orden de cosas –ha explicado Mazuecos Fernández-también hemos solicitado mediante escritos dirigidos al Excmo. Señor Consejero de Educación y al Señor Concejal de Educación y con fecha de 2 de mayo, información acerca de si algunos de los IES de Lorca afectados por los seísmos poseían póliza de seguros con cobertura de continente y/o contenido antes del 11 de mayo de 2011. Si poseía la CARM una póliza de carácter generalista que cubriese los daños y desperfectos en los diferentes IES de la Región. En aquellos casos concretos en los que las pólizas de seguros de los diferentes IES de Lorca estuviesen vigentes en esa fecha, a qué negociaciones se llegó con el Consorcio de Compensación de Seguros. En qué momento se encuentran actualmente dichas negociaciones entre el mencionado Consorcio y aquellos IES en los que si existiese subrogado la correspondiente póliza aseguradora y, por último, ha ingresado ya el citado Consorcio alguna cantidad correspondiente a la reparación y/o reconstrucción de los IES".

El responsable socialista ha finalizado su comparecencia exponiendo que "han transcurrido más de quince días desde que registramos estos escritos y aún no hemos recibido respuesta alguna a estas importantes interrogantes. Bueno, la Concejalía de Educación nos ha contestado informándonos de que se ha dado traslado de nuestra petición de información a la Consejería de Educación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES