Lorca se convierte en eje del análisis sobre el impacto en el medio ambiente de las actividades humanas

con la celebración de una jornada sobre empresa y biodiversidad

Se trata de una iniciativa organizada por Club Emas Región de Murcia, Fundación Global Nature y el Ayuntamiento de Lorca, enmarcada en la campaña europea "Bussiness & Biodiversity".

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha inaugurado esta mañana las Jornadas "Empresa y Biodiversidad", que sitúan a nuestra ciudad como eje del análisis del impacto que las actividades humanas tienen en la naturaleza. Morales ha señalado que las diferentes iniciativas llevadas a cabo durante 2010 en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad, así como las novedades del Reglamento EMAS con relación a los indicadores básicos, nos plantean nuevos retos de cara a cómo evaluar el impacto sobre la biodiversidad de nuestras actividades, productos y servicios. Debemos investigar cómo se relaciona nuestra empresa con la biodiversidad y los servicios que nos ofrecen los ecosistemas y cómo podemos integrar mejor nuestra empresa en el medio ambiente y sus ciclos naturales, en beneficio mutuo.

El Edil de Medio Ambiente ha indicado que independientemente del entorno donde se ubica una empresa hay muchas actuaciones, iniciativas y proyectos a su alcance que le permiten contribuir a la preservación de la biodiversidad. Asimismo, el trabajo coordinado y la relación con entidades activas en el ámbito de la conservación del medio natural y la biodiversidad pueden beneficiar a todas las partes implicadas, generando oportunidades de colaboración, aprendizaje y beneficio mutuo.

Los objetivos de la jornada son:

- Debatir sobre las dificultades con que se encuentran las organizaciones a la hora de establecer y evaluar su impacto ambiental con relación a la biodiversidad.

- Promover el uso de herramientas y soluciones para facilitar la evaluación del impacto de la empresa sobre la biodiversidad, también mediante la adopción de indicadores específicos.

- Conceptualizar y dar respuesta a la adopción del nuevo indicador básico requerido por el nuevo reglamento EMAS III (m2).

- Visualizar ejemplos de integración de la gestión de la biodiversidad en la empresa en entornos naturales, rurales y urbanos.

La jornada de puesta en común tiene como destinatarios a los responsables de la gestión ambiental de empresas EMAS o ISO 14.001, representantes de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en la conservación del medio natural y su biodiversidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES