La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios celebrará del 28 de mayo al 1 de junio su XXII Semana Cultural

Incluye conferencias y actuaciones musicales o de teatro todas las tardes desde las 19:00 horas. En la clausura se entregarán los premios del XXII Certamen Literario Regional organizado por el Colectivo en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca.

22 mayo 2012. La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmina Reverte, han presentado la XXII Semana Cultural y el Certamen Literario Regional que organiza este colectivo del 28 de mayo al 1 de junio en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

Ibarra ha felicitado el esfuerzo que ha realizado las socias de esta asociación para conseguir un completo programa de actividades que se desarrollarán todos los días laborables de la semana desde las 19:00 horas con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia.

Concretamente, el programa de actividades será inaugurado por el Alcalde, Francisco Jódar, a quien le seguirá el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia Joaquín Ángel Domingo, que impartirá una conferencia sobre "La Justicia en España", tras lo que ofrecerá un concierto la Coral Santa Cecilia.

El martes la escritora y vicepresidenta del colectivo, Clotilde González, hablará de "San Isidro y los Toros en Madrid", pudiéndose disfrutar a continuación de la actuación de la soprano Beatriz Gerona, acompañada al piano por la profesora Ana Agustina Juárez.

Para el miércoles se ha previsto una conferencia de Celia Laguna sobre "Las Musas de las Zarzuelas" y la actuación del grupo Diverlírica; mientras que la charla del jueves, que versará sobre la historia del tango, será impartida por Ángel Walter, y la actuación correrá a cargo del grupo Diverlírica con "Yo soy Tango".

Por último, el viernes se dará a conocer el fallo del jurado del XXII Certamen Literario Regional, con la entrega de premios y lectura de los trabajos premiados acompañados al piano por Diego Jódar. Las actividades concluirán con la actuación de de boleros a cargo de "Tony Blaya", licenciado en interpretación musical por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

La edil ha animado a los lorquinos a participar en estas actividades culturales que enriquecen la oferta del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES