Manuel Soler exige al diputado Martínez Pujalte que pida disculpas a los damnificados por los terremotos

El Portavoz Socialista y Diputado Regional, Manuel Soler, ha destacado que espera que el Alcalde solicite a su compañero de Partido una rectificación

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Diputado Regional, Manuel Soler, ha resaltado que "han trascurrido ya diez días desde que se produjeron las repugnantes declaraciones relacionadas con los terremotos efectuadas por el Diputado Nacional del Partido Popular por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, en el programa "Disidentes Publicos" del canal Intereconomía y no se ha escuchado una clara y sincera disculpa por parte del citado Diputado hacia los lorquinos".

"Da vergüenza ajena reproducir algunas de las declaraciones que realizó el Diputado del Partido Popular, que además de mentir diciendo que la Comunidad Autónoma no se había quedado con dinero retenido de los terremotos, acusó a los damnificados de destinar el dinero del Consorcio a consumo y no a rehabilitar sus viviendas. La prueba, según Pujalte, es que ciertos comercios han subido las ventas enormemente y que han aumentado los ahorros de algunos ciudadanos, que prefieren guardarse  ese dinero a rehabilitar su vivienda. Tendría que ser propietario el señor Diputado de un comercio en Lorca para que sufriera las mismas consecuencias que están sufriendo todos los empresarios del comercio lorquino y encontrarse residiendo en Lorca y con su vivienda destruida, estoy seguro de que su opinión seria muy distinta", ha enfatizado Soler.

El edil lorquino ha destacado que "este señor se atreve a afirmar que los problemas de Lorca no se solucionan mandando un camión de dinero. Con esta opinión nos podemos imaginar lo que piensa el PP sobre el plan Lorca, sobre todo después de las declaraciones publicas realizadas en días pasados por el señor Ruiz Vivo asegurando que el Diputado Vicente Martínez Pujalte se había implicado mucho en lo relativo a Lorca, siendo uno de los promotores del Real Decreto-ley 11/2012. Ahora tenemos  muy claro porqué ese Real Decreto aporta tan poco dinero a Lorca".

El dirigente socialista ha detallado que "en relación a las declaraciones de Señor Ruiz Vivo acerca de que el PP tiene un compromiso con Lorca, desde el PSOE tenemos que manifestarle que son los lorquinos los que tienen una situación comprometida por el abandono al que los distintos Gobiernos del Partido Popular están sometiendo a Lorca".

El político lorquino ha resumido que "desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al señor Pujalte que pida disculpas con total claridad a los damnificados por los terremotos de Lorca y se retracte de todas y cada una de las desafortunadas criticas que realizó, totalmente inciertas e innecesarias. De no hacerlo, consideramos que será indigno de mantener el acta de Diputado Nacional y deberá presentar su dimisión".

Manuel Soler ha finalizado subrayando que "pedimos al Alcalde, Francisco Jodar, que solicite a su compañero de Partido se dirija públicamente a los lorquinos, disculpándose por las desagradable declaraciones que realizó contra Lorca y sus ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES