El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una web con la participación de ´ciberabuelos´ voluntarios

Este portal dirigido a las personas mayores de Lorca incluye información de viajes, cursos, voluntariado y otras actividades de centros sociales, además de mostrar las aportaciones literarias, de recetas, juegos tradicionales o fotografías antiguas de los usuarios.

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha presentado la nueva web www.lorcamayor.lorca.es que esta área municipal ha puesto en marcha con la participación de 'ciberabuelos' voluntarios de entre 63 y 80 años del municipio y la colaboración de la Concejalía de Sociedad de la Información.

Ruiz ha explicado que "este portal de Internet va dirigido a las personas mayores de Lorca e incluye información de viajes, cursos, voluntariado, la Tarjeta Lorca Mayor, los servicios de la concejalía y otras actividades de centros sociales, además de mostrar las aportaciones literarias, de recetas, juegos tradicionales o fotografías antiguas de los usuarios".

Un Aula Creativa para formación continua y participación en la web

"Pero además, queremos que sea una herramienta de participación, en la que los mayores de Lorca puedan realizar sus aportaciones, y para ello hemos puesto en marcha el Aula Creativa, con la que pretendemos dar continuidad en la formación sobre nuevas tecnologías de nuestros mayores una vez que han concluido los cursos de diferentes niveles que ofrecemos", añadió la edil

Este Aula Creativa persigue mejorar la calidad de vida de los mayores mediante la organización de actividades de ocio y tiempo libre y en concreto mediante el acercamiento de nuestros mayores a las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, se mantiene a los mayores activos en la modalidad de las nuevas tecnologías, favoreciendo espacios de creatividad ofimática y favorecer espacios donde las personas mayores se sientan útiles, divulgando sus propios trabajos.

Con estas dos iniciativas se pretende acercar la información a los mayores de todo el municipio y favorecer la creación de grupos de voluntarios que pongan en marcha y mantengan proyectos relativos a las nuevas tecnologías mediante su incorporación al aula creativa y formar parte de nuestros ciberabuelos.

Los primeros participantes en esta actividad son José Maria Yepes , de 78 años; Diego Lario Gracia de 70 años; Dionisio Segado Hoyo, de 80 años; Josefa Guevara Martinez, de 77 años; Pedro Blázquez Fornes de 70 años; Juan Vidal Gallego de 63 años; Julia Fernandez Sanchez de 69 años; Concepción Garcia Guevara de 67 años y Francisco Lucas Castellar de 66 años, con la colaboración de una monitora. No obstante, la Concejalía del Mayor mantiene abierta estas líneas de cibervoluntariado, para que en ella participe cualquier mayor que lo desee.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES