Lorca acoge el próximo 26 de mayo una gala flamenca solidaria del Cante de Las Minas con todos los ganadores de la edición del año pasado

El evento tendrá lugar en el recinto ferial de Santa Quiteria a partir de las 10 de la noche, con la participación de la cantaora Celia Romero, el guitarrista Juan Torres, la bailaora Lucía Álvarez y el pianista Sergio Monroy

Los Alcaldes de Lorca y La Unión, Francisco Jódar y Francisco Bernabé respectivamente, han presentado esta mañana la "II Gala Solidaria Flamenco por Lorca", que se va a desarrollar en nuestra ciudad el próximo 26 de mayo, organizada por los ayuntamientos de Lorca y La Unión y el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Cabe recordar que el 26 de junio del año 2011 se celebró la primera edición de esta gala en el Antiguo Mercado Público de La Unión. Se trató de una iniciativa del Festival Internacional del Cante de las Minas con la que quisieron apoyar a Lorca en los momentos más difíciles, y transmitirnos su férreo apoyo a través del cante flamenco. Participaron en aquella ocasión artistas de la altura de Miguel Poveda, Diego El Cigala, Pitingo o Carmen Linares, quienes con sus voces quisieron apoyar a Lorca a través de esta emocionante velada.

La Gala de este año recoge el testigo del evento del año anterior, contando con la colaboración de ambos consistorios y del Festival del Cante de las Minas, y que contará con un cartel de auténtico lujo. Y es que las tablas del Recinto Ferial de Santa Quiteria acogerán a los 4 ganadores de la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas:

La cantaora Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera.

El guitarrista Juan Torres "Habichuela Nieto", vencedor del Bordón Minero.

La bailaora Lucía Álvarez "La Piñona", ganadora de El Desplante.

Y el pianista Sergio Monroy, vencedor de El Filón al mejor instrumentista flamenco.

Por la calidad de los participantes, se trata de un espectáculo único en el que el mejor Flamenco recordará a Lorca y participará en la reconstrucción de la ciudad.

La gala se celebrará el sábado 26 de mayo a las 22 horas. Las entradas tienen un coste de 10 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Guerra y en el propio Recinto Ferial antes del comienzo. Los beneficios de la gala se destinarán, al igual que sucede con toda la programación cultural del municipio, a la reconstrucción del patrimonio cultural dañado por los seísmos. A través de esta Gala queremos que el mejor flamenco se convierta en un báculo desde el que seguir levantándonos y llenándonos de fuerza.

Esta velada parte con el objetivo de ser un incentivo para que todos los amantes del flamenco de la Región de Murcia nos visiten, participando así en una gala única y al mismo tiempo, acompañando a los lorquinos en Lorca, lo que supone la mejor forma de apoyar a la Ciudad del Sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES