Las chicas de infantil del colegio San Francisco y las cadetes del Madre de Dios, campeonas regionales de baloncesto y balonmano respectivamente

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que el pasado fin de semana Lorca obtuvo 2 nuevos títulos en las finales regionales de Deporte Escolar. Por un lado, el Colegio San Francisco se alzó con el título de campeón regional infantil en baloncesto femenino imponiéndose en la final al IES Marques de los Vélez de Murcia por un resultado de 16 – 9. Por otro lado, el Colegio Madre de Dios ha conseguido hacer doblete en la categoría cadete femenino, al proclamarse campeón regional en balonmano, con un resultado contundente de 10-1 ante el colegio Siglo XXI de Mazarrón. Recordar que hace 2 semanas también quedaron campeonas en la modalidad de baloncesto cadete femenino.

Llamas ha indicado que también incluido dentro del Programa de Deporte Escolar, el próximo fin de semana se disputan las finales en categoría alevín, en las que Lorca contará con 9 equipos finalistas pertenecientes los centros CEIP Pérez de Hita y CEIP Pasico Campillo. Cabe recordar que para llegar a las finales regionales los equipos lorquinos han tenido que disputar la fase local, la fase intercomarcal y las rondas de cuartos de final y semifinales a nivel regional. De esta forma, los escolares lorquinos han demostrado estar en un excelente nivel deportivo y todo ello, gracias al buen trabajo llevado a cabo por los profesores de Educación Física de Lorca.

De esta manera la Concejalía de Deportes ha apostado un año más por este amplio programa incluido en el área "Jóvenes y Deporte", que dio comienzo el pasado mes de Diciembre y que este año ha contado con la participación de más de 10000 escolares pertenecientes a todos los centros de enseñanza de Lorca, repartidos en 13 modalidades deportivas: voleibol, fútbol, sala, baloncesto, balonmano, atletismo, campo a través, orientación, duatlón, triatlón, baloncesto 3 x 3, multideporte y jugando al atletismo. En fechas próximas se disputarán las competiciones en tenis de mesa, voley playa y ajedrez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES