IU-Verdes exige que Martínez Pujalte rectifique sus declaraciones sobre los lorquinos

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes ha mostrado el total rechazo por parte de su grupo a las recientes declaraciones del diputado del PP, Martínez Pujalte, en una televisión de emisión nacional en las que manifiesta, ente otras cosas, "que si no se han construido aún en Lorca los edificios derribados como consecuencia de los terremotos es porque los vecinos han preferido gastarse el dinero del consorcio en consumo propio".

Martínez Pujalte, quien niega que las ayudas hayan estado retenidas en la CARM, arremete contra los damnificados, contra la asamblea de vecinos afectados por el terremoto (a quien acusa de "inconformistas") y a los comercios, a los que tilda de haberse beneficiado de la desgracia, aún sabiendo la difícil situación por la que atraviesa el comercio lorquino.

El concejal ha manifestado que las declaraciones del diputado son ofensivas para Lorca, y muestran como una vez más su partido escurre el bulto, evita asumir cualquier tipo de responsabilidad y prefiere culpar de su ineficacia a los más afectados.

Desde IU-Verdes exigen al alcalde de Lorca y al presidente Valcárcel que se posicionen respecto a las declaraciones de este diputado nacional que representa a la Región de Murcia, y por lo tanto, a Lorca, y que le obliguen a rectificar sus declaraciones y a pedir perdón a la sociedad lorquina a quien ha agraviado enormemente con sus ofensivas acusaciones.

Es incomprensible que cuando miembros de distintas instancias del gobierno, incluida la portavoz Sáenz de Santa María, están pidiendo perdón por los errores cometidos, reconociendo que podrían haber actuado mejor y más rápido, un diputado que no es miembro del gobierno, sino un representante elegido por el pueblo haga unas declaraciones de este calado.

García Murcia ha dicho que hace ya tiempo que el PP se quitó la careta y no le importa arremeter públicamente contra los ciudadanos, a pesar de que la situación en la ciudad es insostenible para miles de vecinos por los engaños y artimañas de las tres administraciones, especialmente por la desfachatez de Valcárcel y por la inacción del equipo de gobierno local, con el alcalde a la cabeza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES