Isabel Casalduero: "Las declaraciones vertidas por el Diputado Nacional Vicente Martínez Pujalte son insultantes, ofensivas e indecentes"

La concejal Isabel Casalduero se ha preguntado si el Alcalde lo piensa justificar o, de una vez por todas, se va a poner del lado de los vecinos de Lorca

La concejal socialista Isabel Casalduero ha iniciado su comparecencia ante los medios mostrando su indignación ante "las declaraciones vertidas por el Diputado Nacional por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, en el programa "Disidentes Públicos" del canal Intereconomía, que podríamos clasificar de muchas formas, pero lo más suave que se nos ocurre es que son insultantes, absolutamente insultantes, para los vecinos de Lorca. Ofensivas e indecentes. Unas declaraciones en las que queda clara la poca categoría humana y la calaña de algunos políticos, la falta de sensibilidad con los problemas de nuestra ciudad, la demagogia y la estrategia que está siguiendo el Partido Popular para manipular su incompetencia en la gestión del terremoto en beneficio de su propio Partido".

Casalduero ha insistido en que "este es, sin lugar a dudas, el argumentario del PP: se escudan en problemas muy puntuales y que no son la generalidad en Lorca. La generalidad es que los damnificados no han recibido las ayudas prometidas para rehabilitar sus viviendas y eso (más la lentitud del Ayuntamiento para solucionar cuestiones urbanísticas) es lo que les impide reconstruir".

La edil lorquina ha relatado que "estas declaraciones, lo que hacen es dañar a la imagen de los lorquinos de cara al exterior, pues no olvidemos que estamos hablando de un programa de ámbito nacional. ¿Qué pensará una persona que escuche estas declaraciones de cara a la actitud de los lorquinos? En estas declaraciones, el representante de los murcianos en el Congreso de los Diputados dice, entre otras lindezas, que las ayudas no han estado retenidas; primera mentira. Claro que lo entendemos, tendrá miedo a decir la verdad ya que a todo aquel que lo reconozca, corre el riesgo de que perder protagonismo en su Partido, como sucedió con un concejal de este Ayuntamiento y con el anterior Comisionado".

La responsable socialista ha proseguido su comparecencia subrayando que "lo más grave, lo realmente grave, es que este señor, diga en ese programa los siguientes comentarios: "Han llegado cuatrocientos y pico millones del Consorcio (a los vecinos) y no se ha puesto prácticamente ni un ladrillo. ¿Dónde están esos cuatrocientos y pico millones?" "Hay comercios en Lorca que han incrementado sus ventas enormemente. Lo que quiero decir es que los cuatrocientos y pico millones en vez de dedicarse a rehabilitar las viviendas se han destinado al consumo, eso es un hecho" "Han aumentado las ventas en algunos comercios y han aumentado los ahorros de algunos ciudadanos que han visto que tienen un dinero y tienen miedo del futuro y prefieren guardarse ese dinero a rehabilitar su vivienda" "Los problemas de Lorca no se solucionan mandando un camión de billetes" Estas son algunas de las lindezas y falsedades vertidas por el señor Pujalte".

"Señor Pujalte, tendría que haber sufrido usted lo que están sufriendo los ciudadanos de Lorca. Una de las virtudes que debe tener un buen político es la de la empatía, ponerse en el lugar de los demás y este señor, y por ende, el Partido al que representa, han demostrado que ni tienen esa capacidad ni se acercan. ¿Ha preguntado a los vecinos? ¿Ha preguntado a los comerciantes?", ha recalcado Casalduero Jódar.

Isabel Casalduero ha enfatizado que "al señor Pujalte no le ha costado nada utilizar un programa hecho a su medida para descargar las culpas sobre la situación de Lorca en las maltrechas espaldas de los propios lorquinos. Esperemos que cuando comiencen a llegar las Ayudas, esas que el Gobierno Regional mantiene retenidas desde hace meses, no quiera apuntarse el tanto como si hubiera venido a salvarnos".

La dirigente socialista ha concluido su comparecencia expresando que "desde el Grupo Municipal Socialista dudamos mucho de que el señor Pujalte, a pesar de ser Diputado por Murcia, sepa si quiera donde está Lorca. Por tanto, ¿quién da esa información a los Diputados Nacionales? ¿De dónde viene? Además, como vecinos de Lorca, queremos saber cual es la opinión de nuestro Alcalde al respecto de estas declaraciones. ¿Lo va a justificar o va a ponerse, de una vez por todas del lado de los vecinos, aún a riesgo de que, al mostrar su desacuerdo, lo hagan rectificar como hicieron rectificar a don Francisco García?"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES