El Grupo Municipal Socialista confirma su no asistencia a determinados actos conmemorativos del aniversario del 11 de mayo

El Grupo Municipal Socialista quiere manifestar su disconformidad con la programación de actos conmemorativos del aniversario del 11 de mayo elaborada por el Equipo de Gobierno Municipal e informar de su no asistencia a determinados actos.

El Grupo Municipal Socialista no asistirá al acto de entrega de la Bandera de Lorca a la Unidad Militar de Emergencias ya que, aunque reconocemos, valoramos y reconocemos la encomiable labor realizada por la UME en Lorca el 11 de mayo y los días siguientes a la catástrofe, consideramos que el reconociendo a un solo cuerpo supone un agravio comparativo con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, igualmente, desempeñaron un arduo trabajo a raíz de los seísmos.

El Grupo Municipal Socialista tampoco acudirá a ningún acto de carácter lúdico al considerar que los mismos deberían centrase en el recuerdo a las víctimas, el agradecimiento a todos los que se volcaron con Lorca y, a la vez, recordar a toda España la grave situación en la que se encuentra la ciudad y miles de lorquinos.

Por último, el Grupo Municipal Socialista quiere expresar su malestar ante la actitud mostrada por el Equipo de Gobierno Municipal, que en ningún momento ha mostrado la intención de buscar el mínimo acuerdo con el resto de fuerzas políticas que, legítimamente, representan a los ciudadanos de Lorca. Fruto de esta postura inflexible y autoritaria es que dichos actos se han elaborado de forma unilateral, sin consenso institucional y sin realizar ninguna consulta al resto de Grupos Políticos.

El Grupo Municipal Socialista va a estar en la convocatoria de la Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto puesto que es la única que va a reivindicar las ayudas necesarias para los lorquinos, siendo nuestra obligación como Grupo Municipal adscrito al Ayuntamiento de Lorca y como PSOE lorquino, estar del lado de los vecinos, como hemos venido haciendo desde el fatídico 11 de mayo del pasado año; compartiendo sus reivindicaciones como estuvimos antes, estamos ahora y estaremos mientras exista un solo problema por el que luchar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES