La Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para la tradicional ruta de senderismo entre Bolnuevo, Puntas de Calnegre y Cabo Cope

8 mayo 2012. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que el programa de rutas de senderismo "Lorca a Pie 2012", organizado por la Concejalía de Deportes de Lorca en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca, continúa con dos atractivas actividades.

Por un lado, el próximo domingo 13 de mayo, se llevará a cabo la 3ª ruta de senderismo. Se trata de una ruta que discurrirá por la Sierra de la Almenara, en la zona del puerto de Purias. A través de sendas y caminos, se atravesará una zona muy boscosa en la divisoria de la sierra y que a su vez hace frontera entre los términos municipales de Águilas y Lorca. Es una bonita ruta que permitirá disfrutar de buenas panorámicas hacia la costa e interior, contemplando antiguas fortalezas como el Castillo de Tébar y el del Talayón de Chuecos.

Por otro lado, pero incluido también dentro del Programa "Lorca a Pie 2012", los días 19 y 20 de Mayo se llevará a cabo la tradicional ruta de senderismo Bolnuevo – Puntas de Calnegre – Cabo Cope. La primera jornada unirá la ciudad encantada de Bolnuevo con Puntas de Calnegre, con un recorrido de Km. Allí se pernoctará en el albergue y al día siguiente se continuará la ruta hasta Cabo Cope con un trato de 18 kms.

Para ambas actividades ya está abierto el plazo de inscripción. Para ello, deben dirigirse a la Casa del Deporte o llamar al 968466130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES