Esta noche se entregan los premios de la XVIII Gala del Deporte de Lorca

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que esta noche se celebra la XVIII Gala del Deporte de Lorca organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Lorca y La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. La Comisión de selección, basándose en las propuestas formuladas por clubes deportivos, personas físicas y otras entidades ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premio a deportistas de categoría absoluta por el nivel alcanzado en su disciplina, tanto en modalidad masculina como femenina, siempre que dicho nivel haya tenido relevancia en el ámbito nacional o superior.

- Mejor Deportista Lorquino en Categoría Masculina:

Inocencio Adriano Lario Carrillo. Voley – Playa.

Méritos:vDeportista que forma parte del Programa de Alta Competición de VoleyPlaya – Grupo Olímpico de la Federación Española de Voleibol, representando a España en el Open FIVB World Tour, Grand Slam FIVB World Tour, Campeonato del Mundo y Continental Cup. Además Subcampeón de España de Voley – Playa.

Mejor Deportista Lorquina en Categoría Femenina: Úrsula Ruiz Pérez. Atletismo. Lanzamiento de Peso.

Méritos: Campeona de España Absoluta en Lanzamiento de Peso y Pista Cubierta y Pista al Aire Libre. 9° en la Copa de Europa de Lanzamientos y 6° en la Universiada.

Premio a los equipos masculinos y femeninos de categoría absoluta, que habiendo transcendido el ámbito regional, hayan tenido actuaciones sobresalientes o conseguidos puestos destacados en competiciones nacionales o internacionales.

- Mejor Equipo Masculino: Wild Wolf Trek Pro – Racing. BTT Mountain Bike. Méritos: 1° Open de España – Élite Pro, 1° Ranking RFEC Élite – Pro, Podium Copa del Mundo. República Checa.

Mejor Equipo Femenino: Lorca Féminas A.D. Fútbol.

Méritos: Ascenso a Segunda División Nacional de Fútbol Femenino. Pioneras en el Fútbol 11 Femenino en Lorca.

Mejor Deportista Lorquino Promesa en Categoría Masculina.

- Fútbol Sala: José Antonio Romera Valero. Mérito: Campeón de España con la Selección Murciana de Fútbol Sala Sub-16 en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas , celebrado en Mazarrón.

- Motociclismo: Juan Francisco Guevara Silvente. Mérito: En 2011 debutó en una prueba del Mundial de Motociclismo en la cilindrada de 125cc (Cheste) con su equipo TEAMURCIA PRAMAC.

Mejor Deportista Lorquina Promesa en Categoría Femenina.

- Fútbol Femenino: Ana López Periago. Mérito: Convocada con la Selección Española de Fútbol Femenino Sub-16.

- Natación: María Isabel Díaz Millán. Mérito: Medalla de bronce en la prueba de 100 m braza, en el Campeonato de España de Invierno categoría jóvenes, celebrado en Palma de Mallorca.

Mejor Equipo Local Promesa Masculino.

- Atletismo: Equipo Promesa Masculino de Cross de la Sección de Atletismo de la A.D Eliocroca. Mérito: Medalla de plata en el Campeonato de España de Cross por Clubes celebrado en Punta Umbría – Huelva.

Mejor Equipo Local Promesa Femenino.

Premio a la Gesta Deportiva más Destacada.

- Montañismo y Pruebas de Ultra – Resistencia. Manuel Jiménez Martínez. Meritos: Participación en la Andorra Ultra – Trail Julio de 2011: 170 Km en 55 h 2´24´´ con más de 13.000 m de desnivel. Participación en la Botamarges. Octubre de 2011. 60 Km. 10 h 25´55´´ 3.000 m desnivel. Etc..

Premio al Deportista Popular o premio a la Dedicación Deportiva.

- Atletismo y Carreras Populares: Cayetano Duarte Arellano Mérito: Por una vida dedicada al Atletismo.

Premio empresarial por su Apoyo al Deporte Lorquino. Empresas premiadas por sus aportaciones al deporte lorquino:

- Heliosur S.A Próductos Cárnicos: BTT – Mountain Bike.

- Agrícola Niño del Campo. La Hoya – Lorca Club de Fútbol.

- San Luís. La Hoya – Lorca Club de Fútbol.

- Índigo Química. Baloncesto

Premio a la mejor promoción y difusión deportiva por parte de los Centros de Enseñanza del Municipio: C.E.I.P. Pasico Campillo. Méritos: Por su participación e implicación en el programa de Deporte Escolar 2010/2011, alcanzando un total de 7 finales regionales, entre deportes colectivos e individuales.

Premio al Club o Mejor entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo.

- San Cristóbal Club de Fútbol. Méritos: Por su labor de promoción social a través de la práctica deportiva. Cuenta con 4 equipos federados, 3 equipos interescuelas de fútbol base y una escuela deportiva de fútbol. En total 250 niños y jóvenes entre 5 y 18 años. Actualmente es el club de fútbol más antiguo de Lorca. Está siendo capaz de transmitir valores y hábitos de comportamiento saludables a través del deporte del fútbol.

Premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia, que por su número de ediciones, trayectoria histórica y repercusión regional es considerado como referente en la gestión y organización de eventos deportivos. Se contempla también en este epígrafe la posibilidad de premiar a un evento deportivo puntual que haya sido de especial relevancia en el ámbito regional, nacional o internacional: XXXI Edición Vuelta Ciclista a Murcia.

Menciones especiales. La Comisión podrá otorgar premios especiales en función de hechos o circunstancias específicas no contemplados en los apartados anteriores. Podrían referirse a labores técnicas, de investigación, promoción u otras relacionadas con el mundo de la Actividad Física Deportiva:

Sergio Mantecón Gutiérrez. BTT – Mountain Bike. Méritos: 1° Campeonato de España de Bike – Maratón, Podium Copa del Mundo. Republica Checa, 1° Maremma Cup – Italia.

José María Sánchez Martínez. Mérito: Ascenso como árbitro a 2ª División A de Fútbol.

Andrés Soto García. Mérito: Gesto Solidario con la Ciudad de Lorca y Organización de Evento.

- Federación Murciana de Fútbol. Mérito: Aportaciones y gestiones para la reconstrucción y construcción de instalaciones deportivas relacionadas con la práctica del fútbol. Equipo de Fútbol aficionado Río – Par. Mérito: 25 años como equipo participando en las ligas de fútbol aficionado local.

- Mateo Ruiz Jódar. Mérito: Esfuerzo, constancia y espíritu de superación como atleta en la modalidad de trasplantados.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo Viernes 4 de Mayo en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, a partir de las 21:00 h.

Se pueden retirar las invitaciones en la Casa del Deporte, sita en la Alameda de la Constitución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES