El Alcalde actúa arbitrariamente cuando deniega el uso de la megafonía a las asociaciones de damnificados para informar o convocar a los ciudadanos

El concejal José García Murcia del grupo IU-Verdes espera que el Alcalde de Lorca no vuelva a errar y mañana viernes día 4 de mayo, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, autorice la solicitud de uso de megafonía que ha cursado formalmente la Asamblea de Damnificados por los terremotos de Lorca.

Para el concejal de IU-Verdes el uso de la megafonía móvil para difundir mensajes o hacer convocatorias para cuestiones de interés general, es una forma de comunicación muy útil y adecuada, máxime cuando se trata de situaciones especiales como las que Lorca está viviendo tras los terremotos de mayo de 2011.

En relación con este tema el concejal García Murcia ha manifestado que existen Sentencias favorables al uso de la megafonía en la vía pública en relación con el derecho a manifestación legalmente reconocido, y por lo tanto la posición del Equipo de Gobierno local que ha venido denegando su uso ante peticiones anteriores es jurídicamente inasumible.

Sobre esta cuestión, el edil de IU-Verdes ha informado que en el transcurso del pasado pleno (lunes 23 de abril de 2011), su grupo municipal presentó un ruego pidiendo información al equipo de gobierno local sobre la justificación de las denegaciones dictadas hasta la fecha para el uso de la megafonía en vía pública, y su sustento en informes jurídicos, no habiendo recibido contestación hasta la fecha.

Repite el concejal, que el equipo de gobierno local interpreta muy arbitrariamente la norma recogida en el artículo 17 de la "Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actitudes Antisociales", ya que aunque en este artículo se recogen prohibiciones de carácter general, no es menos cierto que también textualmente dice, "que la prohibición podrá quedar dispensada por la Autoridad Municipal en la totalidad o en parte del término municipal, por razones de interés general, de especial significación ciudadana u otros casos análogos ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES