El PSOE vuelve a proponer medidas para atajar el desempleo

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, ha dado cuenta de los acuerdos que se han consensuado en relación a la moción que, en este sentido, presentó en el pasado Pleno

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha recalcado que "debido al ascenso imparable del desempleo en nuestro municipio, el Grupo Municipal Socialista ha expuesto varias propuestas destinadas a combatir esta lacra. Muy mal se deben estar haciendo las cosas en Lorca cuando el paro en el sector de la construcción no deja de subir mes tras mes mientras tenemos una ciudad por reconstruir y existen miles de obras en marcha".

Sánchez ha informado que "hace unos días mantuvimos una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de nuestra localidad con empresarios del sector de la construcción para presentarles nuestras propuestas. También presentamos en el pasado Pleno de abril una moción sobre arbitraje del Ayuntamiento para fomento de la contratación de empresas locales del sector de la construcción. El Equipo de Gobierno Municipal nos pidió una Comisión Extraordinaria previa al Pleno para modificarla, a lo que el Grupo Municipal Socialista accedió. Tras una dura negociación se llegó a una serie de acuerdos que les traslado: 1° Que el Excmo. Ayuntamiento de Lorca en colaboración con la Cámara de Comercio y Ceclor fomente la creación de una plataforma de empresas lorquinas con la finalidad de ofrecer información a los ciudadanos para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por los seísmos del 11 de mayo. 2° Que el Excmo. Ayuntamiento de Lorca comunique al resto de Administraciones Públicas la puesta en marcha de esa plataforma. 3° Que el Excmo. Ayuntamiento de Lorca mantenga una reunión informativa en la que se invite a las empresas lorquinas vinculadas al sector de la construcción para informarles sobre las obras públicas previsibles en Lorca a corto y medio plazo".

La edil lorquina ha insistido en que "para poder ser incluidas en el Programa, el Ayuntamiento exigiría una serie de requisitos a las empresas tales como: 1° Estar radicadas en el municipio de Lorca. 2° Justificar mediante la documentación necesaria estar al corriente de las obligaciones tributarias, laborales y sobre Seguridad Social, así como el resto de requisitos previstos en la normativa aplicable. 3° Aportarán desglose de precios básicos según tipo de obra de conformidad con la normativa de precios que resulte de aplicación".

La responsable socialista ha desglosado que "como contraprestación, las empresas incluidas en este Programa obtendrían una serie de beneficios como: 1° Posibilidad de ser tenidas en cuenta a la hora de realizar invitaciones a participar en los procedimientos negociados sin publicidad para la contratación de obras a realizar por el Excmo. Ayuntamiento de Lorca, con pleno respeto a los principios de igualdad, concurrencia y no discriminación. 2° El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Cámara de Comercio y Ceclor un enlace con la Web municipal para una mayor difusión de la relación de empresas. Además, en aras de la participación, esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con Cámara de Comercio,  CECLOR,  AJE y demás agentes sociales que fuera necesario incorporar".

Sánchez Jódar ha concluido destacando que "nuestra propuesta de realizar una campaña de publicidad promovida desde el Ayuntamiento de Lorca  a través de los medios locales de comunicación social promoviendo las ventajas de contratar empresas lorquinas fue desechada por el Gobierno Local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES