Más de 1.400 cuentos han participado en la XXVII edición del Premio María Fernández-Luna de narración para alumnos de Educación Infantil y Primaria

Los Colegios San Cristóbal y Pasico-Campillo y los alumnos Ezequiel Pérez del Coelgio San Francisco, María Rodríguez del Narciso Yepes y Jesús Castellar del Ciudad del Sol han sido los ganadores de los primeros premios

25 de abril de 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta mañana en el Aula de Cultura de CajaMurcia los premios de la XXVII edición del Concurso Infantil de Cuentos Premio María Fernández-Luna, que llevan el nombre de la escritora lorquina de literatura infantil. Según ha señalado el Alcalde, "en esta edición han participado 1.443 relatos, 1.431 en la categoría individual y 12 en la de trabajos colectivos, lo que supone un hito para este certamen y confirma que la literatura está viva en la ciudad de Lorca".

En la categoría de mejor trabajo colectivo de aula para Educación Infantil, el premio ha sido compartido para los alumnos de 5 años de los colegios San Cristóbal por el trabajo "Enrique es genial" y Pasico-Campillo por "El secreto de China". En la categoría para alumnos de 1° y 2° de Primaria, el primer premio ha recaído en Ezequiel Pérez Martínez, del Colegio San Francisco de Asís, por el relato titulado "Los cuatro locos"; el segundo premio ha sido para Lucrecia Ruiz Martínez del Ciudad del Sol por "La princesa y las paredes de colores", mientras que el tercer premio ha sido conquistado por Mar Fernández Espejo, también del Ciudad del Sol, por "Heinz el tomate". Los finalistas en esta categoría han sido Elisa María Andreu Ramos por "La hormiga Tenacitas", Germán Ayala Ayala por "El árbol que quería hacer música", ambos del Ciudad del Sol, y María Parra Ponce del Colegio Juan González por "El planeta miedica".

En los alumnos de 3° y 4° de Primaria, el primer premio ha sido para María Rodríguez Pérez del Colegio Narciso Yepes por "Tres formas de hacer bizcocho"; el segundo premio ha recaído en la narración "Los cuentos de Clara" de Ana Ruiz Sánchez del Colegio Alfonso X el Sabio y el tercer premio ha sido para Irene Romera del Colegio Pasico-Campillo por "El niño Eco". Como finalistas han quedado el relato "La suerte" de Teresa Sánchez Simón del San Fernando, "El rey Trotamundos y sus locuras" de Sergio Manuel Giménez Alcázar del Alfonso X y "La cocina embrujada" de Rocío Jiménez Bastida del Colegio San Francisco de Asís.

En la categoría para alumnos de 5° y 6°, el primer premio ha sido concedido a Jesús Castellar Amate por "Alberto Contador: la clave de un secreto"; el segundo premio ha recaído en el relato "Julia" de Carmen Ruiz López, mientras que el tercer premio ha sido para el cuento "Rojo" de Izan Ponce Bernabé. Los tres ganadores son alumnos del Colegio del Sol. Finalistas han sido los cuentos "Como una luciérnaga" de Cesibel Jiménez Montoya del José Robles, "La jirafa y el árbol mágico" de Marina Clemente Guillén del Colegio Juan González y "El abuelo" de Clara Ruiz López del Ciudad del Sol. El premio especial de ilustración ha recaído en Andrea Celada Mateos del Colegio Andrés García Soler por "Un adiós desde el cielo". Todos los ganadores y sus colegios han recibido como premio lotes de libros.

Jódar ha felicitado a todos los jóvenes ganadores al mismo tiempo que les ha animado a que "sigáis escribiendo y utilizando la literatura para dar a conocer vuestros sentimiento, vuestros sueños y vuestras verdades". Del mismo modo, el Alcalde ha dado también la enhorabuena a "padres y madres, familiares, maestros y profesores de los ganadores, porque en los éxitos de los pequeños hay siempre una parte importante que corresponde a quienes se desvelan por ellos y su educación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES