Concluida su rehabilitación tras los daños provocados por los terremotos

La Residencia de Mayores Caser de Lorca reabre sus puertas tras la rehabilitación de los daños sufridos por los seísmos

Cuenta con una capacidad de 139 plazas para personas mayores

Durante el proceso de rehabilitación, los residentes han estado en el centro Caser Residencial de Santo Ángel

La Residencia de Mayores Caser de Lorca ha vuelto a abrir su centro situado en las Alamedas de la Ciudad del Sol, una vez concluidas las labores de rehabilitación de sus instalaciones para reparar los daños sufridos como consecuencia del el terremoto acaecido el pasado 11 de mayo. Durante el tiempo que han durado las obras de remodelación, los residentes han estado alojados en el otro centro que la compañía tiene en Murcia, en Santo Ángel, garantizando en todo momento la calidad de atención y servicio de los residentes y de sus familiares. Las obras han supuesto una inversión de dos millones de euros y se han aprovechando para incluir algunas reformas que incrementan el bienestar y comodidad de sus ocupantes.

Con motivo de la reapertura ha tenido lugar una visita institucional en la que Valentín García, Director de Caser Residencial, ha acompañado a un recorrido al centro a María Ángeles Palacios Sánchez, Consejera de Sanidad y Política Social de la Comunidad de Murcia y a Francisco Jódar Alonso, Alcalde de Lorca.

Jódar ha destacado que "se trata de un paso más en los trabajos para que Lorca vuelva a la normalidad que tenía antes de los seísmos, siempre con las mejoras que se pueden realizar".

Valentín García, agradeció el apoyo recibido por las autoridades locales y autonómicas durante el periodo de rehabilitación y señaló que "tanto en los momentos posteriores al terremoto, en los que se llevó a cabo la evacuación de los residentes con la mayor celeridad, como durante los meses que han tenido que estar alojados en nuestra residencia de Santo Ángel, nuestras prioridades han sido su bienestar y calidad de vida junto al mantenimiento de los puestos de trabajo. Ahora, esta reapertura supone para nosotros una gran satisfacción, y volvemos a dar la bienvenida a nuestros residentes al centro de la Alameda, en el que seguirán recibiendo la atención y servicio de calidad que caracteriza a los centros de Caser Residencial. Valentín García agradeció también a los profesionales su especial dedicación y compromiso, tanto durante el terremoto, como durante el periodo de rehabilitación del centro.

Caser Residencial Alameda

Caser Residencial Alameda, con una superficie total de 6.872 m2, cuenta con 107 habitaciones, distribuidas en planta baja, primera y segunda, de las cuales 32 son dobles y 75 individuales y con una capacidad de 139 plazas para personas mayores dependientes. Además dispone de otras siete habitaciones con 14 camas en la tercera planta. La residencia tiene actualmente 100 plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social.

El centro, en el que actualmente viven 95 personas mayores, emplea a 78 profesionales que hasta la reapertura han estado prestando sus servicios en Santo Ángel.

Caser Residencial Alameda ofrece a sus residentes servicios de atención especializados, entre los que destacan: Servicio médico y de enfermería, valoración geriátrica, fisioterapia y rehabilitación, control de la medicación y tramitación de recetas, podología, menús adaptados a las necesidades de nuestros residentes, animación sociocultural, servicio religioso, servicio de lavandería, peluquería, parking para residentes y familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES