El PSOE pregunta el destino del dinero que se recibió para iniciar la rehabilitación del edificio del Conservatorio

La concejal lorquina, Isabel Casalduero, ha resaltado que la Comunidad Autónoma sigue aprovechándose de la generosidad y la paciencia de los lorquinos

La concejal socialista, Isabel Casalduero, ha afirmado que "desde el Grupo Municipal Socialista, nos sumamos a las protestas y al malestar de la Asociación de Padres y Madres del Conservatorio Narciso Yepes en lo concerniente a la situación de paro en la que se encuentra la rehabilitación del edificio. Queremos mostrar nuestro rechazo frontal a la gestión que del asunto se está llevando a cabo desde la Comunidad Autónoma y desde el Ayuntamiento de Lorca".

Casalduero ha recordado que "el Consorcio de Compensación de Seguros adelantó la cantidad 294.000 euros en concepto de anticipo, a la espera de que se llegara a un acuerdo definitivo con el mismo. Cabe destacar que a día de hoy ni tan siquiera existe un proyecto de rehabilitación y no sabemos dónde está el dinero del Consorcio".

La edil lorquina ha informado que "fuentes a las que hemos podido tener acceso, nos han asegurado que desde la Comunidad Autónoma se han detraído cantidades de ese dinero para llevar a cabo arreglos en otros edificios educativos como el IES Príncipe de Asturias, cuya rehabilitación debería corresponder a la Comunidad Autónoma. Mientras tanto, la realidad del edificio del Conservatorio es la que hemos expuesto; sin que nadie se pronuncie al respecto, lo que está dando lugar a que los alumnos se hayan visto obligados a dar clase en el Colegio Público Ana Caicedo, donde ocupan las salas destinadas a comedor y a gimnasio. A todas luces, no es el lugar apropiado y no reúne las condiciones necesarias para el desarrollo de esta actividad, por no hablar de las molestias que dicha decisión acarrea a los alumnos y al profesorado del colegio".

La responsable socialista ha proseguido incidiendo en que "la tesitura que hemos expuesto puede ocasionar serios problemas de cara al próximo curso, en el que está previsto que se amplíen las líneas de dicho colegio, con lo que ya no tendría cabida lo que en un momento se adoptó como una medida provisional".

Isabel Casalduero ha destacado que "desde el Grupo Municipal Socialista, lamentamos de nuevo la actitud de la Comunidad Autónoma hacia la ciudad de Lorca y decimos alto y claro que sigue aprovechándose de la generosidad y la paciencia de los lorquinos".

La dirigente socialista ha finalizado añadiendo que "creemos conveniente recordar que las obras del centro que albergará la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas, siguen paralizadas sin que, hasta el momento, el Ayuntamiento haya tomado las medidas oportunas para que éstas avancen y puedan estar finalizadas para ser utilizadas en el próximo curso escolar. Insistir, a este respecto, que los alumnos de la Escuela Municipal de Música reciben clases en el Colegio San José en una situación de precariedad que no debe prolongarse durante más tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES