Los XIX Encuentros Deportivos de la Mujer de Lorca se inician este sábado por la tarde con una Marcha Popular Andando desde la Rambla de las Señoritas

Hasta el 24 de mayo las lorquinas podrán participar en una Gymkhana en la Fortaleza del Sol, Talleres de petanca, bailes latinos y pilates, además de rutas de senderismo urbano y ambiental, por la Sierra de En medio y Puntas de Calnegre.

Lorca, 17 de abril de 2012. La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el edil de Deportes, Agustín Llamas, han presentado esta mañana la programación de los XIX Encuentros Deportivos de la Mujer que organiza el Consistorio lorquino del 21 de abril al 24 de mayo y que incluye una decena de actividades para promocionar la práctica deportiva en el colectivo femenino del municipio.

            Ibarra ha destacado que las actividades previstas, que este año se incrementan respecto a las del pasado año, se iniciarán este sábado a las 17:00 horas con la ya tradicional Marcha Popular Andando, que en esta ocasión partirá desde la zona de cocinas de leña de la Rambla de las Señoritas, en el Barrio de La Viña.

            Llamas ha explicado que Antonio García de Alcaraz, responsable del Gabinete de Asesoramiento Deportivo de la Concejalía de Deportes, impartirá el miércoles 25 de abril a las 18:00 horas en el Centro de Desarrollo Local una charla sobre "Salud, actividad física y deporte a lo largo de la vida de las mujeres: una necesidad".

            La edil de la Mujer ha subrayado entre las novedades de este año la proyección de "Quiero ser como Beckham" el miércoles 16 de mayo a las 18:30 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia (en la Calle Pio XII) y la incorporación de un taller de bailes latinos el martes 8 de mayo desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas, en el Pabellón Deportivo de las Alamedas. En esta misma instalación y ese mismo día, tras el éxito de ediciones anteriores, volverá a realizarse un taller de pilates desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas.

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado la realización el viernes 27 de abril a partir de las 9:15 horas de una ruta medioambiental por la Sierra de Enmedio, en la diputación lorquina de Almendricos, que incluirá un taller de petanca y el 24 de mayo, desde las 9:00 horas, otra ruta senderista desde Cañada Gallego hasta Puntas de Calnegre, siendo el precio de la inscripción en la Casa del Deporte por cada una de estas dos actividades de 2€. En esta misma línea se ha previsto una ruta de senderismo urbano nocturno el 18 de mayo con salida desde la Plaza Calderón a las 21:00 horas.

Ambos concejales confían en poder superar el número de participantes del año pasado que superaron las 330 personas, ya que la programación se elabora por consenso entre los organismos públicos promotores y las asociaciones de mujeres del municipio.

 En esta línea los ediles han agradecido la colaboración en el desarrollo de estos Encuentros de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Eroski-Almenara, la gerencia del Centro Comercial "Parque Almenara", Aguas de Lorca, Fundación Cajamurcia, Limpieza Municipal de Lorca S.A., Deportes Parra,  Hotel/Spa "Jardines de Lorca" y el Centro de Belleza "Garbo" y en concreto, en esta edición, de "Lorca Taller del Tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES