El Ayuntamiento de Lorca inicia una campaña para recordar la obligación de llevar los animales con correa e identificados y que sus dueños recojan los excrementos

Se trata de una iniciativa de concienciación ciudadana denominada "Tu mascota…. un ciudadano más" en colaboración con la Mesa de Trabajo Vecinal de Lorca

Las Concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y Ana Mª Lidón, han presentado la puesta en marcha de una campaña de concienciación vecinal denominada "Tu mascota … un ciudadano más" para recordar las obligaciones contempladas en la ordenanza municipal de de tenencia de animales de compañía de llevarlos vacunados, con collar y correa, identificados con microchips y recoger los excrementos de la vía pública.

López ha explicado que con esta iniciativa se van a distribuir folletos y carteles informativos, recordándoles a los propietarios de mascotas las obligaciones que tienen respecto a su animal de compañía y las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.

Entre las actuaciones enmarcadas en esta campaña se realizarán detecciones de microchip en la calle. Además, se recordará los perros potencialmente peligrosos tendrán que circular atados, con bozal y con su licencia municipal correspondiente.

Lidón ha subrayado que esta campaña se va a realizar a petición y con la colaboración de los colectivos integrantes de la Mesa de Trabajo Vecinal de Lorca, subrayando que se trata de una campaña informativa con carácter preventivo para posteriormente pasar a medidas sancionadoras. La edil ha recalcado "la importancia de estas medidas para la correcta convivencia cívica porque tener una mascota es una responsabilidad".

En una segunda actuación se llevarán a cabo actividades que fomenten el conocimiento y cumplimiento de la ordenanza municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, con la finalidad de conseguir una Lorca más solidaria respecto a la convivencia de sus vecinos, más respetuosa con las personas, medioambiente y mobiliario urbano y más limpia, convirtiendo el entorno en un paisaje mucho más cívico, agradable y atrayente.

Ana María Lidón ha subrayado que la salubridad y buena imagen de la ciudad depende de la implicación de todos los lorquinos, respetando el entorno de los demás y en definitiva, conseguir unos buenos hábitos de convivencia. El representante de la Mesa de Trabajo Vecinal, Francisco Martínez, ha agradecido la iniciativa municipal y ha mostrado la disposición de las asociaciones de vecinos por seguir colaborando con el Consistorio para mejorar el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES