El PSOE afirma ver más sombras que luces en la gestión del Terremoto

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, aclara que si la Gestión del Terremoto fuese transparente, no habría motivo para que se nos ocultase información

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha puesto de manifiesto que "desde el Partido Socialista, ya nos hemos cansado de que el Ayuntamiento nos tome el pelo, tanto a nosotros como al resto de lorquinos. Entendemos que ante una situación como la que estamos viviendo en Lorca, se hace fundamental la transparencia con mayúsculas".

Navarro ha destacado que "no es de recibo que cada vez que desde el Partido Socialista se hace alguna denuncia o declaración incomoda, salgan en batería sin más argumento que el de la descalificación haciendo caso omiso a las peticiones que se les realizan en aras de que exista esa trasparencia a la que estamos aludiendo y que los ciudadanos de Lorca merecen. Consideramos que no solo no hay transparencia en la gestión; sino que lo que hay son mas sombras que luces"

El dirigente socialista ha explicitado que "desde el PSOE hemos solicitado por escrito en 4 ocasiones distintas que se nos facilite una copia de la Póliza de Seguros que tenía contratada el Ayuntamiento el 11 de Mayo de 2.011. Hemos pedido también que se nos entregue una copia del informe completo del Consorcio de Compensación de Seguros, en el que aparezca la valoración de los daños producidos en el Patrimonio Municipal, es decir, el de todos los lorquinos. Así mismo, exigimos la copia de la resolución del Consorcio, en la que figure el dinero que ya ha llegado al Ayuntamiento en este concepto y el que pueda haber pendiente de llegar, además de un informe del Consistorio, dando cuenta de dónde está ese dinero y que uso se está haciendo de él".

Antonio Navarro ha remarcado que "si no hubiese nada que ocultar, no tendríamos que haber pedido esta documentación tantas veces. Entendemos que los lorquinos tenemos derecho a saber lo que está pasando con el dinero de todos y que es obligación de la Administración Municipal facilitarnos esa información".

Navarro Pérez ha finalizado añadiendo que "los socialistas, en aras de esa imprescindible trasparencia, no vamos a permitir que estas solicitudes se vuelvan a convertir en papel mojado y se depositen nuevamente en los cajones, tal como ha estado pasando hasta ahora. Es más, si esta información no nos llega en un plazo razonable, nos veremos obligados a hacer estas solicitudes a través de los juzgados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES