El PSOE vuelve a reivindicar el comienzo de las obras de reconstrucción de dos IES

El responsable socialista de Educación, Jesús Mazuecos, transcurrido un mes desde la anterior petición, vuelve a preguntar a la Consejería de Educación cuándo piensa iniciar las obras de reconstrucción de los IES: Ramón Arcas Meca y Francisco Ros Giner

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha vuelto a denunciar que "las obras de reconstrucción de dos Centros de Enseñanza Secundaria de nuestra ciudad, los IES Fco. Ros Giner y Ramón Arcas Meca, continúan en la misma situación de inactividad, sin observar ningún indicio que nos lleve a pensar que se vaya a dar comienzo a las mismas".

Mazuecos ha destacado que "hace un mes nos preguntábamos por qué no se les había dado a estas dos reconstrucciones, por encima de todas las trabas, una solución de máxima urgencia, librándose la partida económica correspondiente. Después de haber sido aprobados los presupuestos de la Comunidad Autónoma sin que se contemple en los mismos la asignación económica, esperábamos que el dinero necesario para la reconstrucción de estos dos proyectos apareciera en los Presupuestos Generales del Estado que han sido presentados por el actual Gobierno de España y que están siendo debatidos en el Congreso de los Diputados. Nuestra preocupación es mayor al comprobar que tampoco éstos contemplan la partida económica necesaria".

El edil lorquino ha recalcado que "somos conscientes de que este tipo de actuaciones conlleva una tramitación lenta para cumplir las exigencias legales pertinentes, pero ya han pasado once meses desde el fatídico 11 de mayo y observamos con gran preocupación que no se ha tomado ninguna iniciativa tendente a comenzar estas obras y esta situación de dejadez, que también percibe la ciudadanía y la comunidad educativa de ambos centros, está transmitiendo un mensaje de ineptitud e incapacidad para resolver este problema. Nos preguntamos qué razones o excusas va a aducir ahora el Equipo de Gobierno de la Administración Autonómica para justificar un asunto que, cada día que pasa, se va enquistando, convirtiéndose en una cuestión de inoperancia y desidia".

Jesús Mazuecos ha señalado que "los responsables de organizar la ubicación de los alumnos del próximo curso van a encontrarse con insalvables dificultades para hallar espacio en el IES n°6 (Bartolomé Pérez Casas) y en el Campus Universitario, ya que estos van a necesitar los locales que actualmente están ocupando parte de los alumnos de estos centros".

Para finalizar, el concejal socialista ha recordado que "el Director General de Infraestructuras, señor Ramírez, en reunión que mantuvo el 24 de febrero de este año con la Federación de Padres y equipos directivos de estos IES, declaró que los mismos serían prioridades en materia de infraestructuras para el próximo año. Nos preguntamos qué entiende este señor por prioridad ya que todavía no dispone de ninguna asignación económica y desconocemos con qué fondos, en caso de existir, piensa acometer estas obras y, sobre todo, cuándo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES