El PSOE hace balance al cumplirse once meses de la catástrofe de los seísmos

La concejal lorquina y Vicesecretaria General del PSRM, Isabel Casalduero, ha resaltado que muchos lorquinos siguen esperando soluciones de las distintas administraciones

La concejal socialista y Vicesecretaria General del PSRM, Isabel Casalduero, ha recordado que "transcurridos 11 meses de la catástrofe que sacudió nuestra ciudad, felicitamos a los lorquinos por el coraje y la capacidad de superación que han demostrado para sobreponerse a tal circunstancia, tal como ha quedado reflejado en la pasada semana santa, dónde la ilusión de los ciudadanos de la Ciudad del Sol por mostrar una localidad viva y orgullosa de sus costumbres y patrimonio ha sido palpable".

Casalduero ha remarcado que "sin embargo, todavía encontramos infinidad de problemas que continúan sin resolverse. Muchos habitantes de nuestro municipio siguen esperando soluciones de las distintas administraciones y es que, lamentablemente, los deberes no se han hecho y las prometidas respuestas no llegan".

La edil lorquina ha enfatizado que "tanto desde el Gobierno Regional como desde el Municipal se desarrolló una campaña brutal hacia el anterior Gobierno socialista, culpándolo de todos los males a pesar de que éste, con todas las críticas que se le puedan dirigir, cumplió sus compromisos. Esos mismos responsables políticos, ahora miran hacia otro lado y piden paciencia ante la inacción del señor Rajoy y su Equipo de Gobierno. Es muy triste que Jódar y Valcárcel antepongan, de forma descarada, los intereses de su Partido a los de quienes dicen representar: los ciudadanos de Lorca".

La responsable socialista ha proseguido incidiendo en que "durante el mes de mayo, en plena campaña municipal y autonómica, el Presidente de nuestra Comunidad Autónoma prometió cumplir una serie de compromisos que sabía que no podía ejecutar. Pero el problema no solo radica en los incumplimientos del Presidente Regional; pues su desfachatez llega a tal extremo que, además de soslayar sus compromisos, paraliza los de quienes han respondido a las necesidades de nuestra población. Cabe recordar que una importante suma de decenas de millones de euros librados por el Gobierno de España continúan retenidos en las cuentas regionales, impidiendo que lleguen a sus destinatarios: los damnificados por los terremotos. Esta actitud nos parece bochornosa y deplorable viniendo de alguien que no se cansa de repetir que Lorca es una de sus prioridades. Ha tenido que ser la Administración Central la que le salve la cara concediéndole un préstamo de 115 millones de euros para que pague a los lorquinos el dinero que se comprometió a aportar hace casi un año".

Isabel Casalduero ha destacado que "el último Real Decreto no deja en muy buen lugar al señor Valcárcel, pues parece que su superior no se fía mucho de él y ha decidido que el dinero que libre el Gobierno Central no pase por sus manos. Por algo será".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES