Lorca oferta visitas teatralizadas gratuitas por la ciudad sobre Juan II de Castilla los tres próximos domingos

El objetivo es dinamizar la actividad turística y comercial del municipio coincidiendo con el 570 aniversario desde que Juan II de Castilla otorgara a Lorca el título de ciudad.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "'Lorca Taller del Tiempo', la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca y la Compañía del Teatro Guerra, ponen en marcha los tres próximos domingos unas visitas teatralizadas gratuitas para conocer parte del patrimonio de la ciudad a la vez que se descubre la historia del momento en el que Lorca recibe el título de ciudad por Juan II, el 5 de marzo de 1442. Esta iniciativa es, de nuevo, una clara y decidida apuesta porque se reactive la actividad turística, cultural y comercial de Lorca como un destino de turismo cultural y de ocio de calidad".

Estas visitas se centran en que el visitante, lorquino o no, conozca la historia de cómo Lorca consiguió el título de ciudad mediante una visita eminentemente lúdica guiada por dos actores que viven una particular historia de amor. El recorrido parte del Centro de Visitantes para hacer un agradable paseo por el entorno monumental de la ciudad: Calle Cava, Porche de San Antonio, Plaza de España, Plaza del Caño, etc. De esta forma el visitante conoce el magnífico patrimonio de Lorca mientras se siente partícipe de las aventuras de dos enamorados que le irán desvelando los misterios de una ciudad que obtuvo su título a manos de Juan II de Castilla.

En este sentido se van a realizar unas visitas gratuitas, previa reserva, los domingos 15, 22 y 29 de abril que partirán del Centro de Visitantes a las 12:30 horas, teniendo una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

A partir de ese día se podrán concertar visitas en esta ruta tanto por grupos como fuera de estas fechas reservando siempre previamente, ya con coste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES