La Plaza Calderón acoge el miércoles y jueves la 5ª Feria 'Lorca Saludable'

Actividades para la prevención del abuso en consumo de alcohol, actividades deportivas y una donación de sangre se sumarán las ya habituales degustaciones de alimentación sana y los puntos de información institucional, de ONGs y empresas lorquinas, que realizarán pruebas de salud gratuitas.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha presentado esta mañana la quinta edición de la Feria 'Lorca Saludable', que se celebrará este miércoles y jueves en la Plaza Calderón de la Ciudad del Sol.

López ha explicado que este año el desarrollo de las actividades se extenderá a tres espacios diferentes. Por un lado, aprovechando los stands que han dejado libre la Feria de Artesanía, instalarán 14 puntos de información de ONG's sanitarias del municipio, empresas del municipio que ofrecen productos beneficiosos para la salud (como Sintabac, Ebasa movilidad, Clínica oftalmológica Baviera, Herbalife, Dispolmed, AMC, Thermomix, Geli d'Mora, …) e institucionales (Medicina deportiva Ayuntamiento y la Concejalía de Sanidad).

En estos espacios se realizarán pruebas gratuitas de hemoglobina glicosilada, tensión, glucosa, espirometrías, antropometrías, IMC, … y en paralelo en el Teatro Guerra se podrán realizar donaciones de sangre al Centro Regional de Hemodonación.

Por otro lado, en la misma plaza se realizarán por primera vez actividades deportivas como aerobic, salsa, steps, zumba, … gracias a la colaboración del Gimnasio Fitness Space, al tiempo que se ofrecerán degustaciones gratuitas de productos como los donados por la asociación +Brócoli.

El tercer eje de la programación incluye actividades de prevención del abuso de alcohol para unos 150 alumnos de cinco clases del Instituto de Educación Secundaria Ibáñez Martín.

La Concejal ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio de Lorca, la Consejería de Sanidad, las empresas expositoras, la Asociación de Vendedores Ambulantes de Lorca, Plaza de Abastos de Lorca, Asesoría Manolo Jódar, IVI Murcia, Aqualogy Medio Ambiente, Belmonte Control de Higiene, McDonals, + Brócoli y CERECO, que patrocinan la feria de forma que no supone apenas desembolso para las arcas municipales.

La edil ha subrayado que "esta Feria, que lleva como lema 'Tu salud, lo + importante', tiene como objetivo principal promover la salud y los hábitos de vida saludables. Se trata de realizar un trabajo divulgativo sobre los factores positivos y negativos que inciden en la vida cotidiana. Se tratarán también otros temas tales como, la nutrición, hábitos saludables de vida, deporte,..etc."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES