El Ayuntamiento recomienda a Manuel Soler que si no entiende el nuevo Decreto Ley, busque a alguien que se lo explique

El Consistorio subraya que el Real Decreto asume el Plan Lorca y obliga a las administraciones a concretarlo.

3 abril 2012. Fuentes municipales del Ayuntamiento de Lorca han recordado que el nuevo Real Decreto de ayudas para Lorca tras los terremotos, contempla el Plan Lorca como tal, lo asume y obliga a las tres administraciones a su concreción en los próximos 9 meses, un periodo que, como ya han anunciado tanto el Presidente de la CARM, Ramón Luís Valcárcel, como el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se va a reducir. Es más, se quiere tener concretado y definido para antes de este mismo verano.

El Consistorio ha recordado que el nuevo Decreto certifica su compromiso con el Plan Lorca tanto en sus disposiciones generales como en su disposición adicional segunda. De hecho las disposiciones citan textualmente que "la Administración General del Estado, la ACARM y el Ayuntamiento de Lorca elaborarán un plan que además de complementar las medidas aquí contenidas, las ejecutadas y las pendientes de ejecutar, incluirá otras iniciativas dirigidas a impulsar la actividad económica y social del municipio".

Es más, la disposición adicional segunda se denomina "Plan Lorca", y dice textualmente que "la Administración General del Estado, y en particular, el Comisionado del Gobierno para la Reconstrucción y reactivación Económica de la Zona de Lorca, La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca elaborarán un Plan de actuaciones para impulsar la recuperación de la actividad económica y social del municipio".

En respuesta a las críticas vertidas esta mañana por Manuel Soler, fuentes municipales le recomiendan que "antes de ofrecer su opinión sobre un Decreto, al menos se lo lea. En el caso de que se lo lea y no lo entienda, le invitamos a que busque a alguien que sí lo entienda y se lo pueda explicar. De esta forma se ahorrará seguir protagonizando episodios "ridículos" como los que viene ofreciendo últimamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES