El PSOE lamenta las descalificaciones vertidas por el  Alcalde hacia el nuevo Secretario General del PSRM

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos y vocal en la nueva Ejecutiva Regional, Antonio Navarro, ha señalado que el claro y evidente compromiso de Rafael González Tovar con Lorca quedó fehacientemente probado en su anterior responsabilidad como Delegado del Gobierno

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos y vocal de la Ejecutiva Regional, Antonio Navarro, ha lamentado "las declaraciones vertidas ayer por parte del  Alcalde en las que se descalifica sin ningún pudor al ex Delegado del Gobierno y actual Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, cuya trayectoria desempeñada en dicho puesto fue intachable, trabajando para toda la Región sin descanso. Quiero resaltar que desde el 11 de mayo, se volcó con Lorca y estuvo in situ desde el primer instante, apoyando y resolviendo problemas día sí y día también. Recordar también que a fecha de hoy, lo ÚNICO que se ha hecho por Lorca, y digo ÚNICO con mayúsculas, lo ha hecho el anterior Gobierno de España, con su Delegado del Gobierno a la cabeza".

El dirigente socialista ha recalcado que "este tipo de declaraciones vertidas por el Alcalde de Lorca, entendemos que son fruto de la frustración y la rabia contenida al ver cómo su Partido, tanto a nivel nacional como, por supuesto, a nivel regional, no están a la altura de las circunstancias. Esa ira y frustración le hace cargar contra los que sí que han estado a la altura. Prueba de ello es que el nuevo Real Decreto no hace otra cosa sino reforzar al anterior, obligando a la Comunidad Autónoma a que se haga cargo de las responsabilidades contraídas con Lorca. El Alcalde se ha rebajado al terreno de la descalificación debido a la impotencia ante la nula implicación del actual Gobierno de España, lo que le ha creado una mala conciencia ante la incapacidad de su Gobierno. Para acallar esta mala conciencia que comparte la mayoría del Partido Popular, Rajoy ha puesto a disposición del Gobierno Regional un crédito, con la finalidad de que Valcárcel pague lo que se comprometió y, a día de hoy, adeuda a los ciudadanos de nuestro municipio".

El también miembro de la Comisión Ejecutiva del PSRM-PSOE ha destacado que "con esta actitud se pone de manifiesto, nuevamente, que el Alcalde antepone los interés de su Partido a los de su pueblo".

El responsable socialista ha incidido en que "en lo relacionado con el Plan Lorca, entendemos que ya debería de estar todo más que estudiado. Que nos digan, como se publica hoy en algún medio de comunicación, que se va estudiar un plan de reactivación de la economía y el comercio en los próximos nueve meses nos parece una falta de seriedad y rigor notables. Si echamos cuentas, esos nueve meses es lo que le queda al ejercicio económico de 2012, con lo que tampoco habrá dinero para la reactivación económica del municipio este año".

Antonio Navarro ha expresado que "la forma de trabajar por y para Lorca de su Alcalde, debe consistir en ser más eficaz, en solucionar los problemas y defender los intereses de los que lo votaron y del resto de lorquinos".

Navarro ha añadido que "en cuanto al Patrimonio Histórico y Religioso de nuestra ciudad,  la inmensa mayoría de las obras que se han acometido y se siguen acometiendo, se iniciaron con el Gobierno anterior. Rafael González Tovar, en su anterior etapa como Delegado del Gobierno, luchó por la reconstrucción de Lorca y cumplió todos sus compromisos. Cabe recordar que el anterior Gobierno de España ha sido el único que asumió también la rehabilitación monumental con la puesta en marcha de un plan de recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural con una clara programación de actuaciones y financiación; comenzando a ejecutarse de forma inmediata con la financiación directa del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Fomento. Todo ello con actuaciones urgentes de rehabilitación y reconstrucción de las iglesias afectadas y del Parador".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES