La Policía Local de Lorca detuvo en la última semana a ocho personas, una de ellas por quebrantar la orden de alejamiento

27.3.2012. Dos de los detenidos lo fueron por delito contra la seguridad vial y cinco por situación irregular en España.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Policía Local de Lorca detuvo la semana pasada a ocho personas, una de ellas por quebrantar la condena de la orden judicial de alejamiento.

Pérez ha indicado entre estas actuaciones realizadas por la Unidad de Seguridad Ciudadana BRAVO destaca también la detención de dos personas por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Concretamente, el lunes 19 de marzo sobre las 16.00 horas se procedió a interceptar a un vehículo que circulaba de forma extraña, el cual tras saltarse un dispositivo estático de control, colisionó contra un vehículo estacionado; tras realizar las pruebas de detección alcohólica a su conductor, dio positivo en pruebas de alcoholemia; se procedió a su detención por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Además, el día 23 por la misma Unidad se procede a la detención de una persona que circulaba con un ciclomotor y que tras darse a la fuga en un control de seguridad, se adentró en zona peatonal creando riesgo para los viandantes, siendo interceptado e instruyendo las correspondientes diligencias para remisión al Juzgado por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, entre las detenciones se encontraban cinco por situación irregular en España. De hecho, el 21 y el 25 por miembros de la misma Unidad se procede a la detención de un total de tres personas que tenían una orden de prohibición de entrada en territorio nacional, por encontrarse en situación irregular. Y el día 24 de marzo de 2012, se llevó a cabo por parte de la Unidad Preventiva y Protección de la Seguridad Ciudadana de Policía Local de Lorca en colaboración ciudadana y de la Policía Nacional la detención de una persona que se encontraba en estancia irregular en España así como reclamado por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Alicante.

Para terminar, el 25 de marzo de 2012, se llevó a cabo por parte de una patrulla de la Unidad Preventiva y Protección de la Seguridad Ciudadana de Policía Local de Lorca la detención de una persona sobre las 7:15 horas. Los agentes cuando se encontraban realizando una patrulla preventiva por la calle Fajardo el Bravo observan a dos individuos participando entre sí en una reyerta por lo que se procede a separarlos y a su identificación, resultando que uno de ellos se encuentra en estancia irregular en España y contra el que pesa una orden de expulsión desde el año 2008, por lo que se procede a su detención y puesta a disposición judicial. El motivo de la riña fue una disputa por una pulsera de uno de ellos, por lo que han discutido en el interior de una bar de la Avenida Juan Carlos I saliendo al exterior del mismo y continuar la misma en la vía pública. No obstante, no quisieron proceder a denunciarse mutuamente.

Todas estas detenciones han sido posibles gracias al incremento de la presencia de la Policía Local de Lorca en las calles y a un continuo sistema de control de la seguridad en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES