"Hay que tratar el problema de Lorca como lo que es, un problema de Estado que necesita una solución de Estado"

Ruiz Vivo critica el Plan que elaboró el gobierno de ZP que, a su juicio, "ha entorpecido la recuperación del municipio"

El portavoz del PP sostiene que el nombramiento de Inmaculada García como Comisionada para la Reconstrucción de Lorca "es una garantía de solvencia y de que el plan va a llegar a buen fin"

26, marzo, '12. El portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha subrayado hoy el firme compromiso del Gobierno de Valcárcel y del Gobierno de Rajoy por solucionar el problema de Lorca como un problema de Estado "como debería haber hecho y no hizo el anterior Gobierno de Rodríguez Zapatero".

En opinión del portavoz "hay que tratar el problema de Lorca como lo que es, un problema de Estado, que necesita una solución de Estado", por lo que ha recordado que ya se está elaborando un Plan Estatal que permitirá agilizar las ayudas a los damnificados por el terremoto y con ello la rápida recuperación del municipio.

Ruiz Vivo, que ha subrayado que ya se han resuelto un 53 por ciento de todos los expedientes relacionados con la recuperación de la ciudad, ha criticado "la falta de visión de Estado" del Gobierno de Rodríguez Zapatero, "que no solo dilató la aprobación del Plan de ayuda hasta que el PP le exigió hacerlo, sino que planteó el pago compartido entre el Estado y la Comunidad Autónoma, cuando lo que debería haber planteado es un Plan Nacional de crisis para eliminar trámites burocráticos y agilizar la recuperación del municipio".

En opinión de Ruiz Vivo, "el Gobierno de Rajoy ha entendido, en cambio, que se trata de una situación de crisis que necesita, como tal, un plan especial, como lo tuvo Galicia con la crisis del Prestige, y que debe ser asumido por el Gobierno central y no compartido por distintas administraciones".

El portavoz ha criticado la actitud del Gobierno de ZP por hacer oídos sordos al planteamiento de elaborar un plan nacional y ha señalado que "el tiempo pone a cada uno en su sitio" y que los ciudadanos sabrán valorar el trabajo realizado por el actual Gobierno de Rajoy.

Ruiz Vivo ha enviado a los ciudadanos de Lorca un mensaje de "confianza porque Lorca tendrá solución" y ha agregado que "la presencia de una persona de la talla, la solvencia y la calidad humana y profesional de la exconsejera murciana Inmaculada García como Comisionada para la Reconstrucción de Lorca es la garantía de que el Plan Lorca va a llegar a buen fin, de que se va a dar a Lorca una solución ejemplar y de que la gestión de esta crisis se convertirá en un modelo a la hora de afrontar situaciones de crisis en nuestro país".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES