La Policía Local detiene a 7 personas durante los últimos días dentro de sus labores de prevención y respuesta operativa

21 marzo 2012. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que dentro de las actuaciones preventivas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), identificaron el pasado viernes 17 de marzo a tres personas como autores de un presunto delito de hurto de material de construcción en la Pedanía de Tercia. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 02.00 horas del día 17 de marzo de 2012 cuando patrullaban por la Pedanía de Tercia y observaron que un vehículo turismo, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva para tratar de eludirlos. Una vez que se logró detener el vehículo se pudo comprobar que iba ocupado por tres personas y que en su interior portaba 35 puntales metálicos de obra que habían sido sustraídos de un solar ubicado junto a la Carretera N-340, en el Paraje Camino San Julián Viejo.

Realizadas diversas averiguaciones también se pudo localizar el lugar donde las mismas personas tenían guardados otros 35 puntales que habían sido sustraídos en fechas anteriores del mismo lugar. El valor económico del total de los puntales sustraídos supera los 800 Euros. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de Guardia Civil de Lorca que instruye las diligencias correspondientes para la puesta a disposición judicial de los implicados.

También se pone en su conocimiento que sobre las 19.00 horas del viernes, día 17 de marzo, miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) detuvieron a una persona en la Pedanía de Ramonete por un presunto de robo con fuerza cometido en una vivienda del Paraje de las Librilleras de la citada Pedanía y recuperaron parte de los objetos sustraídos. El detenido fue puesto a disposición de Guardia Civil de Mazarrón que instruye las diligencias correspondientes para la puesta a disposición judicial del implicado.

El mismo día 17 miembros de la misma Unidad detuvieron a tres personas por infracción a la Ley de Extranjería, siendo puestas todas ellas a disposición de la Brigada Local de Extranjería de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca.

Con estas intervenciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES