El PSOE recuerda lo mucho que queda por hacer en Lorca a la nueva comisionada

El Portavoz Socialista y Diputado Regional, Manuel Soler, afirma que el paso por el cargo del anterior comisionado, Mario Garcés, ha dejado más sombras que luces

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha expresado "su felicitación a la exconsejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, tras ser designada ayer por el Consejo de Ministros como comisionada del Gobierno para la reconstrucción de la ciudad de Lorca; valorando positivamente que esta responsabilidad recaiga en una persona que reside en la Región y conoce de primera mano la dramática realidad que vive la Ciudad del Sol".

Soler ha recordado que "el paso sin pena ni gloria por el cargo del anterior comisionado, Mario Garcés, ha supuesto una valiosísima pérdida de tiempo que Lorca no puede volver a permitirse ante la acuciante situación por la que atraviesan muchas familias lorquinas. Cabe recordar que solo visitó una vez la ciudad y que se marcha dejando todo tal como estaba cuando aterrizó como comisionado. El dinero sigue sin llegar y tampoco las soluciones a los múltiples problemas que los seísmos han originado en la localidad".

El dirigente socialista ha subrayado que "la época de los estudios, los análisis, la recopilación de información y los bellos propósitos han concluido; ahora es momento de pasar a la acción. El pago de 3,3 millones de euros ordenado por el Gobierno Regional no es suficiente pues todavía quedan más de 20 millones de euros retenido en las cuentas de la Comunidad Autónoma que se deben liberar sin más dilación para atender las necesidades de los lorquinos, pues esa es su finalidad y no enmendar la plana al Gobierno de Valcárcel. Por no hablar de la infinidad de compromisos de los que no se ha vuelto a saber nada".

Soler Miras ha deseado a la señora García "éxito en su labor. Es urgente que el dinero inmovilizado por la CARM se desbloquee y que termine por aprobarse el denominado Plan Lorca o cualquier otro con una dotación importante y cuyo destino sea la reconstrucción de la ciudad y la reactivación de su economía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES