El Ayuntamiento de Lorca y la CAM organizan la Semana de Fomento de la Autonomía en Personas Mayores del 21 al 23 de marzo

La Concejal del Mayor, Mari Carmen Ruiz, ha explicado que paralelamente también se realizará un programa de cuidadores.

14 marzo 2012. La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino celebrará del 21 al 23 de marzo, junto con la Obra Social de la Caja Mediterráneo, la Semana CAM de Fomento de la Autonomía en Personas Mayores.

Dentro de esta programación se realizarán tres charlas-taller de una duración aproximada de dos horas en las que se tratan distintos temas como mantenimiento de la memoria, Dormir Bien y Mejorar la Autoestima.

La edil ha subrayado que es una interesante oferta de iniciativas que permite a los mayores hacer una revisión de su estado de salud, tanto de los aspectos físicos como de los psicológicos, y conocer, gracias al asesoramiento de diferentes profesionales, las pautas de vida y de entrenamiento que, día a día, ayudan a conservar la autonomía.

Ruiz ha explicado que paralelamente se desarrollará un programa de cuidadores dirigido a personas mayores que estén cuidando de otros mayores, generalmente en situación de dependencia (demencia, alzheimer, parkinson, …).

El programa de cuidadores se desarrollará en seis horas, estructuradas en dos sesiones de tres horas cada una de ellas que se impartirán el día miércoles 21 de marzo y jueves 22 de marzo de 16:30 horas a 19:30 horas en el Centro de Desarrollo Local sito en Alameda de Cervantes n° 30. Estos programas serán impartidos por profesionales especializados en Gerontología Social. Las personas que asistan al curso recibirán material adecuado a los contenidos del Curso que será ofrecido por la CAM.

Las personas interesadas deberán inscribirse en Concejalía de Política Social del Mayor sito en C/ Maestro Isaac Alejandro del castillo s/n, antiguo Parvulario del Colegio de Alfonso X, antes del 20 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES