El Castillo de Lorca acoge actividades especiales para toda la familia durante el Puente de San José

Durante los día 17, 18 y 19 de marzo en 'La Fortaleza del Sol' se realizarán visitas a las obras de restauración de la Torre del Espolón, las excavaciones del barrio judío. Además, los pequeños de la casa, que tendrán entrada gratuita, celebrarán el día del padre con cuentacuentos y juegos medievales, mientras que el domingo habrá una exhibición de cetrería.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana las actividades extraordinarias que "Lorca, Taller del Tiempo" tiene previsto realizar en el castillo de la ciudad desde este sábado hasta el lunes con motivo del Puente de San José, aprovechando el buen tiempo y la inminente entrada de la primavera, y con la firme de decisión de reactivar el turismo local.

Durante los tres días del puente se realizarán visitas a las obras de restauración de la Torre del Espolón, ubicada dentro del recinto fortificado de 'La Fortaleza del Sol', seña de identidad de la ciudad de Lorca. También se podrá recorrer la alcazaba lorquina de la mano de un personaje medieval, que nos relatará sus vivencias y recuerdos de una época pasada.

Los visitantes que se acerquen al castillo en este puente también podrán ver los avances realizados en las excavaciones del Barrio Judío del Castillo de la mano de un guía especializado, en las que se podrá comprobar in situ el trabajo de los arqueólogos. Los más pequeños de la casa, que hasta los 12 años tendrán entrada gratuita, también tendrán una actividad especial para ellos con un Cuentacuentos muy divertido con música y malabares en la explanada de las caballerizas que entretendrán a mayores y pequeños durante más de una hora.

Por otro lado, el domingo 18 de marzo habrá una exhibición de cetrería y exposición de aves durante toda la jornada con las aves más espectaculares y majestuosas. Y el día del padre, lunes 19, la oferta incluye un taller de juegos medievales en los que los padres competirán con sus hijos para convertirse en los caballeros más valientes del reino.

Los mayores de 12 años que quieran disfrutar de estas actividades pueden adquirir las entradas en la web www.lorcatallerdeltiempo.com a un precio de 4 euros, siendo la venta en taquilla de 5 euros.

Bebida y tapa por 1,50 € y taller de cocinoterapia

Además, si te quedas a medio día en el castillo, puedes disfrutar de una oferta especial de bebida y tapa por 1,50 € y un menú especial para compartir en familia o traerte tu comida y hacer un picnic.

Por último, el día de San José tendrá lugar un nuevo taller de Cocinoterapia denominado "Endúlzate en familia" en el que se realizarán tartas y postres sencillos, pero muy ricos, cuya inscripción es de 16 euros por persona, realizándose descuentos a grupos de más de dos inscritos.

También se amplia el horario de apertura del castillo que permanecerá abierto desde las 10:30h hasta la puesta de sol, siendo la última entrada a las 18:30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES