El Ayuntamiento de Lorca responde al PSOE que todas las medidas de apoyo a los comerciantes se han tomado con el respaldo de los afectados

El concejal de Comercio, Eduardo Sánchez, ha explicado que “el Consistorio ha puesto durante todo el proceso varias opciones de ubicación para los comerciantes de la Viña y fueron ellos los que decidieron donde quieren ubicarse”.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha respondido al PSOE que “todas las medidas de apoyo a los comerciantes que ha tomado este Equipo de Gobierno Municipal se han tomado con el respaldo de los empresarios afectados, por mucho que le pese a los socialistas lorquinos”.

El edil ha explicado que “durante todo el proceso el Consistorio ha puesto sobre la mesa varias opciones para reubicar para los comerciantes de la Viña y fueron ellos los que decidieron donde quieren ubicarse. La primera ubicación seleccionada por los empresarios fueron los bajos de un edificio cuya comunidad de propietarios encontró casi 200 pilares dañados, un problema que lógicamente no ha generado ni podía solucionar el Ayuntamiento. En este sentido tenemos que subrayar que el único que ha invertido en arreglar ese local ha sido el propietario del mismo, por lo que no ha supuesto un desembolso ni para las arcas municipales ni para los comerciantes”.

“Ante el retraso en el arreglo de la estructura de ese edificio y el aumento de comerciantes de la zona interesados en abrir en la galería comercial, a petición de los interesados, el Ayuntamiento medió para que la Unión Comarcal de Comerciantes, que será la responsable de alquilar y gestionar este espacio, consiguiera al mismo precio un local próximo al anterior pero con casi el doble de capacidad”, añadió el concejal.  

            Por lo tanto Eduardo Sánchez ha recalcado que “los retrasos no se han producido por culpa del Ayuntamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES