Marisol Sánchez: "El Equipo de Gobierno Municipal está mareando a los comerciantes de La Viña"

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, expresa el sentir de los comerciantes de este barrio lorquino

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia ante los medios expresando "las quejas de distintos comerciantes del barrio de La Viña que han calificado de cachondeo la gestión realizada desde el Consistorio para abrir una galería comercial para los empresario sin local de esta castigada zona de la ciudad".

Sánchez ha recordado que "en octubre de 2011, el Concejal de Comercio anunció la apertura en noviembre de una galería comercial que acogería a los comerciantes que se encontraban sin local tras los terremotos. Según el señor Eduardo Sánchez, local solo precisaba algunas obras de reforma que ya se estaban ejecutando".

La edil lorquina ha continuado narrando que "en enero de 2012, dos meses después de la anunciada apertura, el señor Sánchez anunciaba que la apertura del local se retrasaba al haber encontrado 175 pilares afectados y haber tenido que hacer trabajos de instalación de conductos. Finalmente, en el presente mes, transcurrido casi medio año desde la mencionada apertura, el Concejal de Comercio nos ha informado que la galería se va a reubicar en otro local al haberse encontrado cerca de doscientos pilares afectados"

La responsable socialista ha destacado que "nos parece un despropósito que, casi seis meses después de estar mareando a los comerciantes de La Viña, se traslade la galería a otro local que, obviamente, también habrá que reformar, con el consecuente retraso que experimentará la apertura de la misma. Esta actuación no nos parece nada seria. Se ha invertido un dinero, se han prometido a los comerciantes unos plazos de apertura y casi seis meses después estamos como al principio; es lamentable. En La Viña hay 30 solicitudes de comerciantes esperando a poder reiniciar una actividad que supone su sustento económico".

Sánchez Jódar también ha resaltado que "tras los terremotos, muchos comerciantes perdieron su bajo comercial y se vieron en la obligación de reabrir en otro emplazamiento. Para nuestra sorpresa, a estos comerciantes el Ayuntamiento les está cobrando la licencia de apertura y esto nos parece a todas luces injusto. Es hacer caja con la catástrofe que los lorquinos hemos sufrido. Este hecho se lo hemos hecho constar al Alcalde, quién se comprometió a estudiarlo pero hasta ahora no se ha hecho nada".

Tiendas del Grupo Inditex

Para finalizar, Marisol Sánchez ha querido felicitar al Alcalde "por la gestión encaminada a que el Grupo Inditex no cierre las tiendas que mantienen abiertas en el centro de Lorca, sumándose a la iniciativa planteada por el Grupo Municipal Socialista y, posteriormente, CECLOR y Cámara de Comercio. Nuestro Grupo quiere iniciar una recogida de firmas para ponerlas sobre la mesa y que pesen en la negociación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES