Más de un millar de escolares de 9 colegios del municipio pasarán por el Planetario Móvil de la Concejalía de Juventud de Lorca

El edil Agustín Llamas ha subrayado que, por primera vez, las sesiones se ofertan en inglés o francés.

7 marzo 2012. El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado esta mañana que desde antesdeayer y hasta el lunes 14 más de un millar de alumnos de Primaria de nueve colegios del municipio pasarán por el Planetario Móvil que esta área municipal ha instalado en el Pabellón de San José, ofreciéndose la oportunidad de acudir a esta instalación utilizando la opción de transporte de 'kilómetro cero' para trasladarse a esta actividad.

Llamas ha subrayado que, por primera vez, el Consistorio ofrece la opción de que las sesiones, que tienen una duración variable de entre 35 y 50 minutos, se impartan en inglés o francés para complementar la formación en estas asignaturas.

El Planetario Móvil es un instrumento muy valioso para enseñar y conocer de forma tridimensional algunos de los aspectos de nuestro cielo, como el comprender el porqué de las estaciones, las magnitudes del Sistema Solar, que son las constelaciones, las estrellas de nuestra Galaxia, etc. De esta forma, el planetario móvil se convierte en algo práctico que servirá para introducir a los alumnos en el conocimiento de la astronomía.

La actividad "Planetario Móvil" se desarrollará a lo largo de una jornada escolar por centro, en los que grupos de unos 30 alumnos acceden al interior del planetario. El planetario móvil es una cúpula hinchable en cuyo interior se muestran imágenes proyectadas en toda la cúpula (full-dome) generadas mediante software astronómico Stellarium, Celestia u otros que presentan simulaciones en movimiento del cielo nocturno y diurno, tal como se ve desde diferentes lugares y en distintas épocas. Un monitor dirige cada sesión (de acuerdo con las necesidades de cada grupo escolar) que se ocupará de atender al público asistente y buscar solución a sus posibles dudas. Las sesiones son amenas, participativas y muy didácticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES