IV-V, al respecto de la visita de la Secretaria de Estado de Turismo, se pregunta por la repercusión económica de dicho proyecto sobre Lorca

José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de IV-V, al respecto de la visita de la Secretaria de Estado de Turismo, Srª. Borrego, se pregunta por la repercusión económica de dicho proyecto sobre Lorca, sobre la repercusión en el empleo local, e informa que el coste del parador de turismo es equivalente a la deuda que el Ayuntamiento de Lorca mantiene con proveedores, es decir 30 millones de euros.

A los 24 millones de euros que el Estado ya había invertido en la construcción del parador se han sumado los últimos 5 aportados para su rehabilitación tras los daños sufridos por los terremotos del 11 de mayo de 2011, haciendo notar el Sr. García Murcia que ni siquiera para las urgencias educativas ni de vivienda de Lorca el Estado ha puesto tanto dinero como para el parador.

Así, García Murcia ha planteado que no se dispone de ningún estudio de análisis socioeconómico que contemple el impacto que el parador va a suponer para la economía lorquina, por lo que el concejal teme que no sea significativo el número de puestos de trabajo para ciudadanos lorquinos que genere su puesta en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES