El Ayuntamiento de Lorca pide a Inditex que no cierre sus tiendas del centro de la ciudad porque perjudicaría la recuperación tras los seísmos

El Concejal de Comercio ha remitido una carta a esta compañía explicándoles el daño que supondría para la recuperación de la actividad económica y social de la ciudad tras los terremotos del 11 de mayo.

1 marzo 2012. El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que el Consistorio lorquino ha remitido una carta al consejero delegado del grupo Inditex, Pablo Isla, solicitándole que no cumpla con el anuncio de cierre de las tiendas que su compañía tiene abiertas hasta el momento en el centro de la ciudad, una petición que el Gobierno Municipal ya había trasladado a la compañía en distintas conversaciones mantenidas con responsables de la misma explicándoles el daño que supondría para la recuperación de la actividad económica y social de la ciudad tras los terremotos del 11 de mayo.

Sánchez ha transmitido al grupo empresarial del cual dependen los establecimientos Lefties, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius, Kiddy's Class, que "uno de los sectores en los que ha de sustentarse la recuperación de la vida y la actividad de Lorca tras los catastróficos seísmos es sin duda el comercio". Por eso, el edil le solicita que en el marco de la "corriente solidaria para contribuir el resurgir de nuestra ciudad, mantenga abiertos al público en el centro urbano de Lorca los diversos establecimientos que el grupo tiene en la actualidad, principalmente en su arteria principal, la Avenida Juan Carlos I, al menos durante un periodo de tiempo que permita a nuestra ciudad recuperar la normalidad en cuanto a la actividad comercial y económica".

El concejal recalca que "se trata de establecimientos que presentan un gran arraigo entre la sociedad lorquina y que durante los últimos años han dinamizado la vida comercial del municipio y obtenido importantes beneficios.

En la misiva el Ayuntamiento manifiesta que "el cierre por parte del Grupo INDITEX de estos comercios enclavados en la principal arteria comercial de Lorca supondría un grave deterioro económico en estos difíciles momentos, por el efecto negativo que ello supondría sobre el tejido comercial y sobre la actividad económica del municipio en su conjunto. La ciudad de Lorca necesita ayuda tras haber sufrido la peor catástrofe de España en las últimas décadas, y lo único que les pedimos en estos difíciles momentos, y que tan importante sería para esta ciudad, es que prorroguen en el tiempo la presencia de sus establecimientos en el casco urbano para permitirnos recuperar la actividad que los terremotos nos robaron".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES