El Ayuntamiento responde al PSOE que lo que están consiguiendo las ayudas de la Mesa Solidaria es ayudar a los damnificados olvidados por el anterior Gobierno de la Nación

1 marzo 2012. La Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha salido al paso de las críticas vertidas por parte del PSOE en contra de la Mesa Solidaria, subrayando que "las ayudas de la Mesa Solidaria a quien está "tapando" es al anterior Gobierno de la Nación, que no contempló ayudas para gran parte de los damnificados por los terremotos. Nosotros, desde la Mesa Solidaria, estamos ayudando a quienes el anterior Gobierno de la Nación olvidó. De no ser por las ayudas de la Mesa Solidaria, estos lorquinos no recibirían ninguna ayuda".

Ruiz Jódar ha señalado, además, que "el PSOE sabe perfectamente que el anterior Gobierno de la Nación aprobó dos Reales Decretos plagados de carencias. Eso es algo que los socialistas reconocen en privado, pero que en público callan. Por eso ahora han votado a favor de una moción en la que pedimos que se apruebe un nuevo Real Decreto que contemple todo lo que el anterior Gobierno olvidó, que es mucho. Ahora, con el nuevo Gobierno de España, estamos trabajando para que se solucionen problemas que otros no quisieron afrontar (como es el caso de los inmuebles que aún quedan pendientes de derribo)".

La Portavoz de Comunicación ha señalado que "qué fácil es criticar cuando hay dificultades y problemas. Y qué difícil le resulta siempre al PSOE ponerse a trabajar en positivo. ¿Dónde estaban estos que ahora critican cuando sus compañeros del Gobierno de la Nación cumplían con lo justito y rechazaban el Plan Lorca?

Sobre las líneas de ayudas establecidas por la Mesa Solidaria, Ruiz Jódar ha recordado que el PSOE es miembro de la Mesa desde su inicio, y ha apoyado la puesta en marcha de todas y cada una de las líneas de ayuda, por lo que resulta incoherente que ahora vengan con estas. Es ridículo que el PSOE no se haya enterado todavía que ellos son parte de la Mesa Solidaria, y que deben dejarla trabajar con tranquilidad y sin recibir ataques como los que se están realizando por parte de determinados miembros de ese partido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES