El Ayuntamiento avanza en la expropiación del solar colindante al Colegio Público de la diputación de Campillo para ampliar este centro educativo

El Pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad desestimar las alegaciones realizadas por el propietario

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha dado un nuevo paso para avanzar en la expropiación del solar colindante al Colegio Público Comarcal del Campillo para ampliar este centro educativo.

Concretamente, el Consistorio ha aprobado por unanimidad desestimar las alegaciones realizadas por el propietario y su remisión al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa. Este acuerdo es definitivo en vía administrativa, aunque los afectados podrían interponer un recurso contencioso-administrativo.

Una vez concluida la expropiación de los terrenos está previsto que el Gobierno Regional construya seis unidades de Educación Infantil, una sala de usos múltiples, otra se psicomotricidad, aseos, un patio y un despacho para profesores.

Avance en la urbanización de terrenos ofrecidos al SEPES

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado definitivamente (con los votos a favor del PP y PSOE y la oposición de IU) la modificación número 1 del Plan Parcial del sector 2R de la diputación de La Hoya, donde se ubican unos terrenos que fueron ofrecidos hace meses por el Consistorio a la Sociedad Estatal de Promoción Especial de Suelo para construir viviendas para los afectados por los seísmos.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad someter a información pública previa de la modificación del convenio urbanístico para la obtención de un equipamiento y un aparcamiento privado de uso público en el desarrollo del PERI entorno a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

También se ha aprobado provisionalmente (con los votos a favor del PP y PSOE y la oposición de IU) la modificación n° 13 del Plan General de Lorca "Casas del Río" para incorporar a suelo urbanizable no sectorizado unos terrenos situados en Zarcilla de Ramos.

Apoyo unánime a las peticiones de Zarzadilla de Totana

El Pleno ha aprobado por unanimidad a las peticiones de Zarzadilla de Totana para el arreglo de la Carretera que une esta pedanía con La Paca, tanto en la limpieza y desbrozado de los márgenes, como al parcheado de la misma. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento reiterará a la Comunidad Autónoma la necesidad del arreglo prioritario del tramo pendiente de la Carretera C-9.

Del mismo modo, el alcalde ha informado que los técnicos ya han tomado medidas para solucionar el problema de cobertura de televisión, que no es competencia municipal.

Además, el Consistorio concederá a los jóvenes de Zarzadilla de Totana los medios necesarios para el mantenimiento de su local social.

Denominación de calles y caminos

El pleno ha denominado como calle Abogado José Luís Aragón Villodre la calle del casco urbano a la que se accede desde la calle Sierra de Enmedio y sale por la calle Sierra del Almirez; y como Camino Torre de Sancho Manuel el camino de la diputación de Cazalla al que se entra desde el Camino de los Condes y se sale por el Camino Central. Por último, se ha denominado como Camino de la Columna la vía de acceso a un descampado de la diputación de Río desde la vía de servicio de la A-7.

Retirada de moción del PSOE porque no era legalmente posible

El Grupo municipal socialista ha retirado del debate del Pleno la moción sobre fomentar contratación de empresas locales del sector de la construcción por parte de las comunidades de propietarios, puesto que el secretario de la Corporación ha informado de que los acuerdos que en ella se contemplaban no podían ejecutarse por no ser compatibles con la legalidad vigente. No obstante, el alcalde Francisco Jódar ha recordado que "el Ayuntamiento realizó en emisoras de radio y prensa una campaña de sensibilización junto con la Cámara de Comercio y Ceclor para informar a los ciudadanos del proceso a seguir para ejecutar de la mejor forma posibles las obras de rehabilitación y recomendando la contratación de empresas lorquinas, que es lo que legalmente se puede hacer".

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado por unanimidad que se acometa el acondicionamiento de la denominada Fuente del Oro cuando se den las disponibilidades presupuestarias, para lo que se buscará financiación externa.

Por último, el Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha rechazado con los votos del PP la moción relativa al trabajador que se encargaba del Plan de Igualdad ya finalizado y sobre el mantenimiento del programa del Centro Local de Empleo para Mujeres. En este sentido, la edil de Mujer ha recordado que "ese plan de igualdad finalizó en 2011 y los servicios de formación y empleo para mujeres se han mejorado al ubicarlos en el Centro de Desarrollo Local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES