Lorca recibirá 13 millones para la reactivación de su industria y su actividad empresarial

El Ejecutivo regional ha analizado el compromiso alcanzado por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por el que el Gobierno central creará una línea de ayuda específica para la reindustrialización de Lorca, que ascenderá a un total de 13 millones de euros para 2012.

De esta partida, un millón se concederá como subvención a fondo perdido y los doce restantes se otorgarán mediante préstamos con unas condiciones extraordinarias atendiendo a la situación en que se encuentra el municipio y su tejido industrial.

En concreto, el plazo de los préstamos será de 15 años, con un periodo inicial de carencia de cinco años, a un interés del cero por ciento y sin necesidad de aval por parte de los prestatarios.

Estas ayudas para actuaciones de reindustrialización tendrán como finalidad la regeneración o la creación de tejido industrial, con el objetivo de fomentar la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

Por tanto, los beneficiarios de estos préstamos contarán con la financiación para realizar las inversiones necesarias sin tener que empezar a devolver su importe hasta dentro de cinco años, tiempo suficiente para que la actividad financiada se encuentre consolidada. Además, para su devolución, una vez transcurridos los cinco años, dispondrán de otros diez en los que no tendrán que abonar ningún tipo de interés.

El Gobierno murciano considera que en estos momentos es fundamental la aportación de fondos para la recuperación del tejido empresarial e industrial de Lorca, por lo que estima que estas ayudas serán un importante estímulo para la reactivación de la actividad industrial de la ciudad.

Estas ayudas se instrumentarán a través de un convenio entre el Ministerio y la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, será la encargada de gestionarlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES