La Asociación Universitaria Musso Valiente organiza el V Ciclo de Cine y Derechos Humanos

Los cineforums se realizarán en el Aula Cultural de CajaMurcia en Lorca los días 27 de febrero, 5, 9 y 12 de marzo y el 16 de abril, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Universidad de Murcia. Será un homenaje a los mayores, la mujer trabajadora, los jóvenes cineastas locales y la convivencia intercultural.

24 febrero 2012. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y la presidenta de la Asociación Universitaria Musso Valiente, Ana Emilia Martínez, han presentado esta mañana el V Ciclo de Cine y Derechos Humanos que ha organizado este colectivo en el Aula Cultural de CajaMurcia para cinco días de febrero, marzo y abril.

Martínez ha explicado que "se trata de un ciclo de cineforums que comenzará el lunes 27 de febrero a las 19:00 horas con un homenaje al mundo del mayor con la proyección de 'El hijo de la novia' de Juan José Campanella (2001), a la que le seguirá el lunes 5 de marzo a las 19:00 horas 'La casa de Bernarda Alba' de Mario Camus (1987) con motivo del Día de la Mujer Trabajadora y el viernes 9 de marzo a las 21:00 horas se podrá ver 'A corta distancia', en colaboración con el Cineclub Paradiso".

Además, el lunes 12 de marzo a las 19:00 horas a favor de la convivencia intercultural se proyectará "El señor Ibrahim y las flores del Corán" de François Dupeyron (2003), mientras que la clausura del ciclo será el 16 de abril a las 19:00 horas con un homenaje a los jóvenes creadores lorquinos con la proyección de los cortometrajes "Tengo que olvidar que recuerdo" de Jesús Martínez y "Desaparecer" de José Ruiz Montalbán. En el acto de cierre de este ciclo contaremos con la participación de los cineastas Dany Campos, Xavi Sala, A. Hwidar y Óscar Berdullas.

Esta edición del ciclo contará con la participación del licenciado en Ciencias de la Información Ginés García Agüera y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES