El PSOE pide a Valcárcel que se implique de una vez en la reconstrucción y rehabilitación de Lorca

La Portavoz socialista, Begoña García Retegui, lamenta la dejadez y el olvido al que se está sometiendo a Lorca

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha visitado en la mañana de hoy el lorquino barrio de San Fernando, acompañada de vecinos y del resto de Diputados Regionales de su Grupo. Al final de dicho recorrido, ha afirmado que "los socialistas seguimos manteniendo el compromiso con Lorca, visitando las zonas más afectadas, cómo es el caso del barrio de San Fernando, y, sobre todo, buscando soluciones a los problemas de los damnificados por los seísmos del pasado 11 de mayo".

García Retegui ha recordado que "tras derribar siete edificios de este barrio, todavía quedan otros nueve que, como consecuencia de la dejadez de las Administraciones, han quedado en un limbo jurídico a la espera de una orden de demolición que nunca llega. Tras nueve meses sin respuestas, los vecinos no pueden seguir en semejante situación de incertidumbre. Hablamos de edificios con un evidente riesgo de derrumbe pero en los que no se ha establecido ningún tipo de vigilancia, lo que ha producido que se haya robado las pocas pertenencias que quedaban a los vecinos. Además, muchos residentes del barrio se han visto obligados a pernoctar en sus viviendas a pesar del peligro que corren debido a que no tienen dónde ir".

La responsable socialista ha subrayado que "a pesar de que el equipo de Gobierno del señor Jódar apoyó en un pasado Pleno la moción presentada por los socialistas lorquinos para que se desarrollaran proyectos de ARUS y ARIS en Lorca, fórmula ideal para reconstruir y rehabilitar barrios como el de San Fernando, el Grupo Parlamentario Popular ha tumbado, de forma inexplicable, una moción de idéntico contenido presentada por los socialistas en la Asamblea Regional".

La diputada murciana se ha congratulado de que, siguiendo el ejemplo del Comisionado, por fin el Alcalde de Lorca "se haya atrevido a exigirle al Presidente Valcárcel que deje de hacer caja con el dinero de los lorquinos y que cumpla con la Ciudad del Sol e ingrese el dinero transferido por el Gobierno Central y que permanece retenido en las cuentas de la CARM y que, además, aporte el 50% de la financiación a la que se comprometió y de la que todavía no sabemos nada".

"Por cierto, poca o ninguna confianza ha generado la visita del señor Comisionado, sino más bien incertidumbre e inseguridad. El Presidente Rajoy no ha estado a la altura. Los socialistas sí que queremos estarlo y, en esa dirección, los Diputados Nacionales por Murcia Pedro Saura y María González Veracruz han presentado varias iniciativas en el Congreso para que el llamado Plan Lorca se cumpla"

Acuerdo agrícola con Marruecos

Begoña García ha finalizado su comparecencia ante los medios expresando que "no es de recibo que ningún cargo del Partido Popular asuma su responsabilidad y tenga la desfachatez de culpar al PSOE de la resolución adoptada por el Parlamento Europeo. Quiero recordar que el Grupo mayoritario en dicho organismo es el Popular, además de ejercer la responsabilidad de Gobierno en la Comunidad Autónoma y en la Administración Central".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES