Los alumnos del colegio “Ana Caicedo” celebran el II centenario de la primera publicación de los cuentos de los hermanos Grimm

con un colorido “Carnaval de Cuento”

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a la directora del colegio “Ana Caicedo”, Mari Ángeles Soler, han asistido esta mañana a la representación del desfile “Carnaval de Cuento”, que se ha desarrollado en las inmediaciones del mencionado centro educativo. Fuentes del “Ana Caicedo” han señalado que este colegio, como ya viene siendo tradicional, celebra el Carnaval por todo lo alto, en colaboración con la Escuela Infantil Anais muy próxima al centro. Se trata de una actividad que se enmarca dentro de su Proyecto de Puertas Abiertas, una actividad que el centro viene desarrollando desde el año 2009 para darse a conocer al entorno más próximo y a la ciudad de Lorca.

Para este año, y con el objetivo de fomentar la animación a la lectura, se han trabajado los Cuentos Populares de numerosos autores, aprovechando la celebración del II Centenario de la primera publicación de los Cuentos de los Hermanos Grimm. En tal sentido los disfraces, realizados todos con papel, cartulina, y grapas, se han llevado a cabo en los talleres de confección que los ingeniosos maestros del centro han organizado, contando con la inestimable colaboración de los padres, madres, abuelos, abuelas, titos y titas, que como viene siendo habitual participan como engranaje fundamental  en el día  a día de la vida del centro.

De esta forma, las calles aledañas al centro se han vestido con Caperucitas Rojas, Ratitas Presumidas, Soldaditos de Plomo y sus adoradas bailarinas, además de los personajes del País de las Maravillas de Alicia, sin olvidarnos del lobo y la abuelita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES