El PSOE pide al Gobierno Municipal que medie para impedir la marcha de importantes franquicias en el centro de la ciudad

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, muestra su temor ante lo que puede ser el inicio de una tendencia con repercusiones nefastas para el comercio del centro de Lorca

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia ante los medios mostrando "su preocupación por la marcha inminente de algunas de las tiendas pertenecientes al Grupo Inditex, que engloba conocidas marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius o Kiddy´s Class, ubicadas en la Avenida Juan Carlos I".

Sánchez ha explicado que "según información facilitada a nuestro Grupo, en el próximo mes de marzo dos de ellas tienen previsto echar la persiana y atender a los lorquinos en los establecimientos con los que cuentan en el Centro Comercial Almenara. En junio o julio, otra de las franquicias seguiría el mismo camino. Nos tememos que pueda ser el inicio de una tendencia y se produzca una desbandada de marcas señeras situadas en el centro de Lorca; un duro revés que se uniría a la difícil situación que padece el comercio tradicional de esta zona de la localidad tras los pasados terremotos y la crisis económica".

La edil lorquina ha detallado que "estas marcas suponen un atractivo para las compras en el centro de la ciudad, ejerciendo un efecto imán en el consumidor. El cierre de las mismas, ocasionará que los clientes se desplacen hacia la periferia de la ciudad, haciendo el resto de compras y consumiciones en dicho lugar; lo que, evidentemente, afectará de forma negativa a los comercios de la Avenida Juan Carlos I y zonas aledañas".

La concejal socialista ha afirmado que "sabemos que estamos hablando de una decisión de una empresa privada pero creemos que el Alcalde y su equipo de Gobierno se deberían implicar en este asunto, realizando una labor de mediación para conseguir que estas empresas no abandonen el centro de Lorca. El Gobierno Local, dentro de las competencias que posee en materia de Comercio, puede establecer incentivos para que estas tiendas permanezcan en la Avenida Juan Carlos I. El Grupo Municipal Socialista apoyará todas las medidas enfocadas a conseguir tal fin".

Sánchez Jódar ha finalizado su comparecencia recordando que "en otras ocasiones y gracias a la mediación de anteriores Gobiernos Municipales, se logró que empresas privadas, una vez realizado el anuncio de cierre, no cumpliesen con el mismo, tal como sucedió con el Matadero. El Ayuntamiento de Lorca debe hacer las gestiones necesarias para que las tiendas de un grupo textil tan importante sigan ubicadas en el centro de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES