Bomberos del CEIS comprueban el estado de las fachadas de 300 edificios de Lorca para garantizar la seguridad durante la Semana Santa

Los bomberos, junto a la Policía Local, vigilan los riesgos de caída de elementos a lo largo del recorrido de los desfiles bíblico pasionales

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con base en Lorca, están realizando inspecciones técnicas en inmuebles de la localidad, incluidos en el recorrido de los desfiles bíblico pasionales de Lorca, para comprobar su estado de conservación y detectar elementos que presenten algún riesgo de caída.

El objetivo de esta actuación es prevenir la caída de cascotes desde edificios posiblemente afectados como consecuencia de los terremotos del pasado 11 de mayo, y garantizar la seguridad durante la celebración de la Semana Santa, declarada en 2007 Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Un grupo de tres bomberos con dos vehículos del Consorcio, en colaboración con miembros de la Policía Local y bajo la supervisión de técnicos de la Concejalía de Urbanismo, están desarrolllando trabajos de inspección en unas 300 fachadas de varias edificaciones del núcleo urbano del municipio.

Las construcciones revisadas se sitúan en la Avenida de Juan Carlos I, calle Lope Gisbert, Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Poeta Carlos Mellado, calle Álamo, Corredera, Santo Domingo y Alberca.

Los trabajos, que se realizan entre las 10:00 y las 18:00 horas, consisten en la supervisión de los inmuebles para divisar posibles deficiencias en la fachada y, en ese caso, retirar los elementos que podrían suponer algún riesgo para la población y acometer las mejoras necesarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES