La Asociación de Amas de Casa de Lorca decide que los 7.000€ de su donación contribuyan a ayudar a rehabilitar la guardería de San José de Calasanz

La presidenta de las amas de casa de Lorca solicitó al Ayuntamiento que este donativo que habían ingresado en las cuentas solidarias del Consistorio fuera destinado a este fin específico por el importante papel que desempeña esta institución, también perjudicada por los seísmos.

15.febrero.2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Lorca, Carmina Reverte, han entregado esta mañana a Sor Cristina el donativo que este colectivo había recabado para ayudar a Lorca y que tendrá como destino ayudar a la rehabilitación de la guardería de San José de Calasanz "porque tuvieron importantes daños en los terremotos, el seguro sólo ha cubierto un 80% del coste de la reparación y desempeñan un importante papel de apoyo a las familias lorquinas que se encuentran en peor situación".

Reverte ha explicado que "desde nuestra asociación decidimos que las aportaciones que habíamos recibido de distintas asociaciones de la Región y provincias limítrofes, y que entregamos al Ayuntamiento en diciembre, deberían tener este destino específico, ya que es una institución humanitaria que cubre unas necesidades sociales que se han incrementado con los terremotos, cuyos gastos se han incrementado sustancialmente y los ingresos se habían reducido".

Jódar ha agradecido la colaboración de todas las mujeres que se implicaron en la consecución de esta aportación solidaria que, junto con otros donativos recibidos por la congregación que se encarga de este servicio, permitirá reparar las cinco clases y tres baños en los que un centenar de niños y niñas desarrollaban las actividades del proyecto ALCA, alternativa a la calle.

Desde los terremotos, las actividades con estos menores se están realizando en la Ermita de San Roque por cesión temporal del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES