2.700 lorquinos participarán con 18 comparsas en el Gran Desfile de Carnaval, que se celebrará este sábado

El Desfile Infantil se realizará el domingo a las 12:00 horas desde la Calle Nogalte hasta la Plaza de España, donde se realizará el concurso infantil de disfraces con premios a los más originales y nombramiento de la Reina Infantil del Carnaval.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que "2.700 lorquinos participarán con 18 comparsas en el Gran Desfile de Carnaval, que se celebrará este sábado 18 de febrero partiendo desde la Calle Nogalte hasta el Huerto Ruano, pasando por la Cuesta de San Francisco, Óvalo y Juan Carlos I.

En este desfile se integran además de los miembros de las comparsas promovidas por centros educativos y asociaciones de vecinos, las tres carrozas que el Ayuntamiento pone para el lucimiento de El Momo, La Musa y la Reina, presentados este año por las comparsas de San José, el colegio de La Torrecilla y el Calvario.

Martínez ha indicado que "además, el domingo a las 12:00 horas se realizará el Desfile Infantil desde la Calle Nogalte hasta la Plaza de España, donde se realizará el concurso infantil de disfraces con premios de bonos en la Librería Álamo a los más originales de niño, niña y grupo, además del nombramiento de la Reina Infantil del Carnaval". Este desfile será animado por distintos grupos de calle infantiles durante todo el recorrido.

La edil de Cultura ha subrayado que además, el sábado 25 de febrero en el recinto ferial de Santa Quiteria a las 18:30 horas comparsas y chirigotas realizarán sus representaciones en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, con la colaboración de los talleres de Carnaval de la Universidad Popular.

Por último, la concejal ha destacado la importante asistencia de público a la gala que se celebró el pasado sábado por la tarde en el Recinto Ferial de Santa Quiteria para presentar las figuras del Carnaval, en la que actuaron las academias de María Teresa Lazareno y Nuria Periago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES